A LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD MILITAR
Que sepa el Mayor Cadena Montenegro que no le tengo ningún temor a pesar de las llamadas que he recibido –y que sospecho de su procedencia- donde pretenden aterrarme y aterrar a mi familia
A LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD MILITAR
Conozcan las artimañas de esos desvergonzados que tienen esencia de asesinos. Sorprende mucho que el estudiantado de la Militar tenga la convicción de que los militares del Palacio de Justicia son genocidas y que los verdaderos asesinos son defensores de Derechos Humanos, dignos de ser estudiantes o profesores de ese claustro
Por Ricardo Puentes Melo
Noviembre 22 de 2010
Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, dicen en Boyacá, la tierra de la libertad y las arepas de maíz ‘pelao’ con queso.
Me han solicitado y exigido rectificaciones desde la Universidad Militar Nueva Granada –debido al artículo que escribí recientemente-, que proceden desde dos frentes identificados: La rectoría del general Herrera, con quien me reuní personalmente y quien me pareció un hombre muy educado y cortés, y desde el estudiantado que escribió masivamente a este sitio impulsado por la “sugerencia” a la acción ofensiva procedente del vicerrector, el general Bravo Silva, experto en esas lides, como dicen los oenegeros que lo demostró en La Gabarra.. Eso, sin contar con las amenazas del mayor José Luis Cadena Montenegro de llevarme a los estrados judiciales y quien me califica como un “sicario, degenerado, criminal comparable a Garavito, simio, estúpido, engendro del mal, gusano, mamarracho, batracio, muerto de hambre, limosnero, resentido social”, esto en sólo dos párrafos pequeños en los que concluye: “este degenerado tendrá que ir pronto a la cárcel”.
Bueno, mayor Cadena Montenegro, le creo porque si tiene los nexos que me han dicho que tiene, usted no solamente cumplirá su palabra de llevarme a la cárcel sino que hará de mí una especie de violador de Derechos Humanos, tarea en la cual le podrán ayudar sus amigos de la izquierda que son patrocinados por ONG internacionales. Usted sabe de qué le hablo, mayor Cadena. Y sepa también que no le tengo ningún temor, a pesar de las llamadas que he recibido –y que sospecho de su procedencia- donde pretenden aterrarme y aterrar a mi familia mencionando que son de “contrainteligencia de la Policía” o de “contrainteligencia del ejército”, cosa última que dudo muchísimo.
Así que, si bien la respuesta a la exigencia del General Herrera Berbel estará lista esta misma semana, quisiera responder públicamente a algunos mensajes que me han llegado de estudiantes de la Universidad Militar Nueva Granada que acataron la orden del general Bravo Silva y se explayaron en sus comentarios.
Antes de que algún “defensor” de la UMNG salte a estrangularme sosteniendo un cuchillo entre sus dientes y una cuerda en sus manos, o que envíen a los mismos que asesinaron a los negritos de Curvaradó a “hacerme la vuelta”, les cuento que nadie me paga por escribir lo que escribo, que no tengo “jefes políticos” ni editoriales, y que nadie me dice que haga lo que hago. No soy resentido social, como me califica el Mayor Cadena, quien debe pertenecer –estoy seguro- a la alta alcurnia pastusa, y tampoco soy limosnero, como también afirma este Mayor Cadena. Si fuera limosnero, tendría experiencia en limosnear cargos y prebendas, o hasta departamentos de geografía; para infortunio mío carezco de esa facultad, tal vez porque mis ancestros fueron formados en tierras de libertarios, y no en fortines de la guerrilla comunista. En todo caso, Mayor Cadena, sus insultos y amenazas los imprimí en papel bond que corté en cuadritos y los llevé al baño, para lo que pueda ofrecerse.
A los estudiantes que me han escrito para ofrecerme su apoyo, se los agradezco.
A los que se han desparramado en insultos, jóvenes estudiantes de la Universidad Militar, traté de responderles uno a uno sus “cut and paste”, pero como soy un poco paternalista, me tomé el atrevimiento de escoger al azar algunos comentarios (pareciera que todos dijeran lo mismo) para responder, por medio de ellos, a todos, para que no gasten más tiempo ni neuronas en escribirme, tiempo que podrían dedicar a otros menesteres más edificantes, como ir de farra, beber hasta caer de la borrachera, salir de ‘foforro’ en el auto de la familia mintiéndoles a sus padres con la excusa de que van a hacer tareas, o chatear vía celular para criticar a una compañera que repitió blusa o al amigo que está “freak” porque su ropa no es de marca; cosas todas importantes para el país.
Tomemos el primero: Viene de un estudiante que firma como “M19”, recibido el 21 de noviembre de 2010. Dice así (dejaré el mensaje idéntico para que no se me acuse de manipular la información):
M19 dice: “MENOS MAL EL SEÑOR ESCRITOR NO ES FACHO Y CUASI NAZI ENTONSES QUE ? QUE SLO ESTUDIEN LOS HIJITOS DE LOSMILITARES ? ALE RECUERDO QEU ES UNA UNIVERSIDAD ESTATAL Y POR ELLOS CUALQUIERA PUEDE INGRASAR ALLI BATARDO ! Y QUE SE LE VOLTIARON LAS CHUPAS COMO EL SEÑOR SANTOS SE LE ABRIO AL SEÑOR URIBE DE SU POLITICA ASECINA Y PARAMILITAR NO FALTA EL MONGOLICO QUE SALGA DEFENDERLO. Y COMO SE LE OCURRE QUE PLAZAS VEGA TIENE EL RECHO DE DICTAR UNA CLASE CUNADO ESE TIPEJO MATO A CIVILES Y TOMO DECIONES POR ENSIMA DEL PRESIDENTE LA EPOCA … PFT ESO SOLO PASARIA EN LA ALEMANIA NAZI NAZI COMO USTED … PERO EN FIN LA HISTORIA SE ENCARGARA DE JUZGARLO A USTED Y A MUCHOS MAS IGUAL QUE AL ASESINO DE GAITAN !”
Interesante análisis, señor estudiante “M19”. Nunca he dicho que allá deban estudiar solamente los ‘hijitos’ de los militares; simplemente he dicho que me parece inadecuado que allí estudien guerrilleros, ya sean estos desmovilizados o indultados; y más peligroso aún, que tales guerrilleros sean decanos de facultades tan neurálgicas como la de Estrategia y Seguridad.
En cuanto al caso Plazas Vega, evidentemente usted no conoce nada más allá de lo que le dicen los medios de comunicación y uno que otro decano comunista. Lo cierto es que no hay pruebas en contra de Plazas, no es cierto que él haya matado civiles ni que haya tomado “decisiones por encima del presidente de la República”. Lo invito a que le pregunte a los profesores de Derecho para que realicen un foro sobre el caso del Palacio de Justicia. La Militar está en mora de hacerlo.
Respecto a que soy “facho y cuasi nazi”, lamento contradecirlo. Sólo soy un simple ciudadano que ama a Colombia y desea lo mejor para las nuevas generaciones.
Tampoco tengo nada que ver con el asesinato de Gaitán. Se lo juro.
Pedro Pérez, otro estudiante de la Militar, afirma:
“La persona que escribió este “artículo” muestra una patología mental evidente. De esas personas que escribe en estas letrinas públicas cualquier cosa, con información sesgada, con datos contradictorios, asegurando una polémica tormentosa con el propósito de verse al espejo, golpearse el mentón de lado, picarse el ojo y terminar masturbándose frente al mismo espejo regocijándose del mierdero que, con tan poca capacidad mental, fue capaz de armar. No se trata de más compañeros!”
Don Pedro: Por pura higiene, no es costumbre mía entrar a letrinas públicas, y mucho menos a tomarme el tiempo de escribir ni leer nada de lo que allí plasman algunos. Si usted tiene ese raro privilegio, lo felicito, pero quisiera que no lo aconseje a sus compañeros… es extraño ese pasatiempo.
Referente a eso de mirarme al “espejo, golpearse el mentón de lado, picarse el ojo y terminar masturbándose frente al mismo espejo regocijándose del mierdero que, con tan poca capacidad mental, fue capaz de armar”, no sabría cómo responderle… Jamás se me hubiera ocurrido una escena como ésta que usted describe tan eruditamente. Dígame una cosa: ¿de verdad hay gente que hace eso..?!!!!
Sumercé, don Pedro, perdone mi ignorancia y atribúyala a la falta de lecturas selectas a las que solamente privilegiados como sumercé tienen acceso.
Andrés Felipe Ramos me advierte:
“Ricardo Puentes Melo, se ha equivocado muy gravamente al hacer calumnias de este grado tan alto; [a una universidad de prestigio (Universidad Militar Nueva Granada, al Ejército de Colombia, y demás ciudadanos que sienten una inmensa honra por la universidad. Tenga en cuanta el grupo tan grande y totalmente respetable de población que ha calumniado y que ha provocado hacer dolor, ira, tristeza; por lo que todo acto tiene una consecuencia ante la ley, por que se metio con grandes poderes prestigiosos.”
Don Andrés, créame que soy consciente de las consecuencias de atreverme a tocar a esos “grandes poderes prestigiosos”. Gracias por la advertencia.
Popo, otro estudiante, dice:
“mmm, que hp tan bobo… no se que pretende con ese articulito de periodista de medio pelo, si embargo debería hacer un programa con la negra candela , le iría muy bien, imagínese es par de ñañas, o mas bien hágase su propio programa, se podría llamar la voz del culo por ejemplo, o algo así, que tenga que ver con la mierda de periodismo que ud produce, no se porque pierdo el tiempo gastando mis deditos escribiéndole algo a usted, deberia pensar lo mismo cuando escribe sus diarreas literarias y por el contrario producir información veraz que produzca buenas vibraciones y no esa mala energía que emerge de su amarillo discurso. Lo invito a la UMNG aqui le podemos enseñar a hacer periodismo con clase.”
No sé qué decirle, don Popó.. Le recomiendo que se relacione con su compañero, don Pedro Pérez, e intercambien bibliografía. Por mi parte, don Popó, declino gentil y respetuosamente su invitación a que me enseñen en la UMNG cómo hacer periodismo. De todas maneras, le agradezco su caballerosidad y deferencia.
En cuanto a la mayoría de los estudiantes de la UMNG, que sí se preocupan por lo que pueda suceder en su Alma Máter, quiero decirles que comparto esa preocupación y es la que me llevó a escribir lo que escribí. Marilú se coló en la universidad para hacer inteligencia, seguimientos a profesores y demás comunidad académica, y luego informárselo a las FARC. ¿Creen ustedes que algo diferente podrían hacer otros amigos y colaboradores de la guerrilla si pudieran colarse allí..?
Si lo que pretenden estos señores es acogerse a la “Libertad de Cátedra”, por qué no piden entrada en otros claustros que no estén relacionados con asuntos de Seguridad y Estrategia Militar..?
¿No les parece a ustedes, jóvenes estudiantes y padres de familia, que mi preocupación es válida…?
¿O es que no se han enterado que hasta la exsenadora Piedad Córdoba, revestida por la impunidad de su condición de congresista, estaba haciéndoles inteligencia a las Fuerzas Armadas para enviar sus informes a la guerrilla de las FARC..? ¿Sabían ustedes que ella les advirtió a sus camaradas de la guerrilla sobre la Operación Camaleón…?
Jóvenes, en vez de dar la vida para defender la honra de la universidad (que no he pretendido deshonrar, ¡ojo..!) y lanzarse en gavilla para atacar a un humilde periodista, que lo soy aunque su profesor de la Militar me califique de: “sicario, degenerado, criminal comparable a Garavito, simio, estúpido, engendro del mal, gusano, mamarracho, batracio, muerto de hambre, limosnero, resentido social”; antes de atacarme en gavilla, repito, repasen la historia, escudriñen el actuar del comunismo, aprendan cómo el comunismo crea las guerrillas, crea la UP y ordena a las primeras que exterminen al segundo engendro. Conozcan las artimañas de esos desvergonzados que tienen esencia de asesinos. Sorprende mucho que el estudiantado de la Militar tenga la convicción de que los militares del Palacio de Justicia son genocidas y que los verdaderos asesinos son defensores de Derechos Humanos, dignos de ser estudiantes o profesores de ese claustro. De nuevo, propongan un debate abierto para estudiar la situación de los militares en Colombia, de cómo están siendo perseguidos por fuerzas que intentan apoderarse de todos los estamentos del país. La vida universitaria no se limita a estudiar para los exámenes y vivir de fiesta en fiesta.
Ustedes, especialmente ustedes, son quienes deberían liderar los procesos para defender al ejército colombiano y protestar por su persecución. Hagan el foro, examinen las “pruebas” que hay contra los militares del Palacio de Justica y luego, con verdadero conocimiento del proceso, emitan su propio juicio con toda libertad y sin mordazas.
Por último, no crean en lo que les enseñan los enemigos del país. El comunismo no tiene vocación democrática, solamente combinan todas las formas de lucha.
Noviembre 22 de 2010
Comentarios