LOS SANTOS INOCENTES
Santos, hizo pasar por inocentes a los “gringos” con quienes negoció como Ministro de Defensa las Bases Militares y terminó “arreglando” con el peor enemigo del imperio la no instalación de las mismas
LOS SANTOS INOCENTES
Por William Calderón
Ofrecemos hoy una apretada síntesis de las inocentadas que le ha pegado el Presidente Santos a su antecesor, el ex presidente Uribe, en los últimos cuatro meses.
Heredad
Pasó por inocente Uribe cuando creyó que su obra de gobierno sería respetada y mantenida intacta por su sucesor en Casa de Nariño. Las trastadas comenzaron el 7 de agosto en la posesión de Santos, al aire libre, en la que su pupilo, Armando Benedetti, presidente del Congreso, sin sonrojarse, comparó a Colombia con Haití, ante numerosas delegaciones extranjeras. Al estilo del mejor obispo, se confirmó sacramentalmente al coronel Chávez como el nuevo-mejor amigo.
Ministerios
La inocentada grande vino en el gabinete, en el que aparecieron Germán Vargas, en Interior; Juan Camilo Restrepo, en Agricultura, y María Ángela Holguín, en Relaciones Exteriores, caracterizados críticos de Uribe, quien no esperaba semejante jugada antes del 28 de diciembre.
Otras Inocentadas
1) Pasó por inocente el pueblo colombiano, al que Santos le prometió que no habría nuevos impuestos y estamos estrenando reforma tributaria.
2) Prometió desmontar el cuatro por mil y sigue vivito.
3) Se comprometió a respetar la terna de Uribe para la elección de Fiscal y la Corte eligió de la terna santista.
4) Comenzó una luna de miel con la Suprema y el ministro Vargas condecoró al saliente presidente del tribunal, Jaime Arrubla.
5) Hizo pasar por inocentes… A los desarraigados habitantes de Gramalote, Norte de Santander, cuando les anunció que les arreglaría su grave problema en un dos por tres. Ahora, después de la prometida reubicación del pueblo, tendrá que refundar otros quince municipios.
6) Dejó hablando solo al Procurador Ordóñez cuando, después de la sanción a Piedad Córdoba, la comisionó para que reciba a los cinco secuestrados que ofrecen liberar las FARC.
Hasta al “TIO SAM”
7). Santos, hizo pasar por inocentes a los “gringos” con quienes negoció como Ministro de Defensa las Bases Militares y terminó “arreglando” con el peor enemigo del imperio la no instalación de las mismas.
Conejo millonario
Hizo pasar por inocentes a 9 millones y medio de colombianos que nunca se imaginaron que a Santos no se le puede creer ni lo contrario de lo que dice….mejor dicho no se le pueden creer ni las mentiras.
Diciembre 28 de 2010
Comentarios