ANDRÉS FELIPE ARIAS Y LA BANDA QUE LO PERSIGUE

El abogado de Arias era nada menos que Jorge Aníbal Gómez, ex presidente de la Corte Suprema, y de la Sala penal de la Corte, y quien acusara y enviara a la cárcel al concubino de Viviane: Carlos Alonso Lucio. Todo el odio de este terrorista y el combo de paramilitares que Viviane Aleyda y él asesoraron, se desató contra Uribe y su equipo

Andrés Felipe Arias, la banda detrás de su persecución

Parte 2

Increíblemente, los medios han engañado a la opinión diciendo que a Arias lo encarcelan por las pruebas en su contra. Pero eso es totalmente falso. No hay ni una sola prueba en su contra. No ha sido condenado

Ricardo Puentes Melo
Ricardo Puentes Melo

Por Ricardo Puentes Melo

Junio 16 de 2013

Cuando la magistrada Patricia Rodríguez decidió dejar en libertad al ex ministro Andrés Felipe Arias por considerar que él no es un peligro para la sociedad, sentí que todavía hay esperanza para la justicia, pero, por otro lado, lamenté profundamente la rabieta que debió hacer el señor Daniel Coronell cuando le llegó la noticia. Univisión debió ser testigo de sus sollozos de rabia.

Para los neófitos en el tema, les recuerdo que Coronell ha sido el más encarnizado sicario editorial de Álvaro Uribe y de todo aquel que haya estado en su gobierno apoyándolo con lealtad y convicción. Uno de ellos ha sido Andrés Felipe Arias, a quien Coronell, con el auspicio de la familia Santos en la revista Semana, lo ha acusado de todo lo inimaginable, incluso hasta lo trató de delincuente por el hecho de haber comprado un apartamento, callando que él mismo vive como todo un pachá en Estados Unidos a pesar de que su salario no dé para tanto. Por supuesto, a estas alturas de la vida ya sabemos que sus comodines perafanescos fueron vitales para que pudiera comprar noticiero y programadora de televisión, y llevar la vida que lleva.

Otra que debe estar que se saca un ojo, es la señora Viviane Aleyda Morales, ex Fiscal General de la Nación, y compañera sentimental del terrorista Carlos Alonso Lucio; también fue asesora de paramilitares y el país la recuerda por ser quien lideró la vergonzosa exoneración a Ernesto Samper por haber recibido dineros de los mafiosos Rodríguez Orejuela. Toda una joya doña Viviane Aleyda Morales.

El asunto es que Andrés Felipe Arias está libre aunque siga vinculado a un proceso que vilmente le han montado por gestiones del camarada Juan Manuel Santos y toda su caterva de bribones.

Decíamos en un artículo anterior que a Arias lo quieren condenar por algo que el Ministerio de Agricultura viene haciendo desde hace mucho tiempo (ver https://www.periodismosinfronteras.org/andres-felipe-arias-otra-victima-de-juan-manuel-santos.html), y mencionamos que, solamente desde 1993, se han celebrado cerca de 140 convenios absolutamente idénticos al que Andrés Felipe Arias hizo con el IICA.

La Fiscalía sigue insistiendo en que Arias cometió peculado con el IICA. Pero sería un extrañísimo peculado porque Andrés Felipe Arias logró que el IICA pusiera dinero para el proyecto. Es decir, el IICA no se benefició sino que ayudó a financiar el convenio. Y, repetimos, estos convenios los venía haciendo el ministerio durante décadas. Y el mismo convenio con el IICA lo refrendó Juan Camilo Restrepo. Pero el único que pagó cárcel por esto ha sido Arias; Restrepo no.

El Fiscal del caso es Martin Moreno, la punta de lanza de Viviane Aleyda Morales; él es su camarero principal en todo lo referente a hacerle daño a Uribe y su equipo.  Tan “de la casa” es, que Daniel Coronell lo nombra a cada momento como modelo ejemplarizante de pulcritud y justicia. Cuando Viviane Aleyda Morales llega a la Fiscalía, Moreno era un fiscal raso, pero pronto se presta para los caprichos persecutores de la Morales, junto con otro señor del CTI. ¿Y cómo les paga Viviane Aleyda..? A Moreno lo nombra fiscal delegado ante la corte, es decir, pasa de ganarse tres o cuatro millones a ganarse dieciocho y al del CTI lo nombra director del CTI para Boyacá y Casanare. A este director lo declararon insubsistente hace poco por anomalías en su gestión. Pero luego, cuando lo llaman como testigo al caso de Andrés Felipe Arias, se pone a gimotear diciendo que no va si no lo reincorporan. ¿Y saben qué pasa? ¡Pues que lo reincorporan, lo ascienden y le ponen un formidable esquema de seguridad…! Una vergüenza.

A este señor del CTI, lo interrogó la defensa de Arias y quedó muy mal. Pero eso a la “justicia” poco le ha importado.

Nadie cuenta que miembros del CTI -o disfrazados como tales- asaltaron a la esposa de Andrés Felipe Arias
Nadie cuenta que miembros del CTI -o disfrazados como tales- asaltaron a la esposa de Andrés Felipe Arias

Como tampoco le ha interesado que, cuando la Fiscalía le imputa cargos a Arias, y le piden medidas de aseguramiento, el ente metió barras de aplausos que celebraron la intervención del ente investigador y la decisión del magistrado de encarcelarlo. No quiero imaginarme lo que sintió la familia del ex ministro; su esposa, su señora madre.. su padre, un médico célebre por dedicarse durante años a operar gratuitamente a quienes carecen de dinero para pagar una intervención quirúrgica. ¡Qué humillación fueron estas barras a sueldo para una familia que ha dedicado sus vidas al servicio de los demás..!

El magistrado que dictó la medida de aseguramiento a Arias fue Orlando Fierro Perdomo, cuyo padrino de matrimonio es Yesid Ramírez, magistrado receptor de regalos procedentes de mafiosos. Y no solo Fierro tiene nexos con Ramírez.. también los tiene el procurador delegado en el caso, Eyder Patiño Cabrera. Pero eso nadie lo cuenta.

Como menos  cuentan que a Catalina, la esposa del ex ministro, le allanaron el apartamento unas personas del CTI –o al menos eso

El magistrado Orlando Fierro Perdomo, ahijado de Yesid Ramírez
El magistrado Orlando Fierro Perdomo, ahijado de Yesid Ramírez

dijeron- y le robaron un dinero que Arias le había dejado para que sobreviviera el primer mes junto a sus dos bebés.

Nadie, ningún medio de comunicación dijo nada tampoco acerca de los impedimentos de Viviane Aleyda Morales respecto al caso. Uno, porque como periodista estrella de Caracol dedicó su tiempo a atacar al entonces ministro. Y dos, porque el abogado de Arias era nada menos que Jorge Aníbal Gómez, ex presidente de la Corte Suprema, y de la Sala penal de la Corte, y quien acusara y enviara a la cárcel al concubino de Viviane: Carlos Alonso Lucio. Todo el odio de este terrorista y el combo de paramilitares que Viviane Aleyda y él asesoraron, se desató contra Uribe y su equipo. Y, controlando la Fiscalía General, desde las épocas de Gómez Méndez e Iguarán,  la mafia se ha dedicado a destrozar a los colaboradores de Uribe Vélez. Pronto les contaremos lo que le sucedió a José Miguel Narváez por esta misma razón.

Pero a Viviane Aleyda Morales no le bastaron todas las canalladas que le hizo a Andrés Felipe Arias. También le montó un carrusel de testigos falsos. Un personaje llamado Alejandro Botero, testigo estrella del carrusel de la contratación en Bogotá, aseguró que la Morales y su marido habían dado orden de arreciar contra Arias y también contra Bernardo Moreno con el tema de las chuzadas para tender una cortina de humo y salvar así de la cárcel a algunos contratista. Cosa que efectivamente se logró.

Por qué encarcelan a Andrés Felipe Arias. Increíblemente, los medios han engañado a la opinión diciendo que a Arias lo encarcelan por las pruebas en su contra. Pero eso es totalmente falso. No hay ni una sola prueba en su contra. No ha sido condenado.

A Arias lo encarcelan porque él visitó a sus amigos en la cárcel. La Fiscalía y el magistrado Fierro Perdomo, ahijado de Yesid Ramírez, dijeron que Andrés Felipe Arias estaba delinquiendo al visitar a sus amigos en la cárcel, y lo recluyeron durante dos años solamente porque a ellos se les dio la gana.

Y ni qué decir de otras cosas que la prensa ha hecho prestándose al montaje criminal.

Mientras Andrés Felipe Arias y su familia sufrían la prisión del ex ministro. Viviane Aleyda y su concubino estaban de fiestas. Aquí en un picnic donde Vicky Neumann
Mientras Andrés Felipe Arias y su familia sufrían la prisión del ex ministro. Viviane Aleyda y su concubino estaban de fiestas. Aquí en un picnic donde Vicky Neumann

Salieron a decir que fue Andrés Felipe Arias quien le dio el dinero a Valerie Dominguez, cuando la verdad es que la ex reina accedió al programa cuando ya Arias no estaba como ministro. Publicaron los medios que Arias y los Dávila eran amigos de vieja data y que entre todos habían planeado el fraude, y la realidad es que los Dávila ya salieron a decir que no conocían al exministro y que jamás le dieron un solo peso.

Para nadie es un secreto que Santos infiltró la campaña presidencial de Andrés Felipe Arias con Ángela Soto Trujillo, una arribista dama que fue jefe de prensa de David Murcia Guzmán, con ganas de ganar mucho dinero, y que tenía muchos líos financieros por su esposo, un señor Cortés. Ella llega a la campaña y poco tiempo después le confiesa a Arias que hay conversaciones grabadas con David Murcia, personaje para el cual trabajó junto a Guillermo Díaz Salamanca. Sin embargo, Arias le dice que hasta tanto no haya decisiones judiciales, él no va a salir a lincharla; le pide que se dedique a la campaña.

Arias fue ingenuo. Como pago a la confianza de Andrés Felipe Arias, Ángela Soto se dedica a enviar anónimos a los directivos de la campaña para torpedearla. Su siniestra maquinación logra, en efecto, ocasionar graves problemas internos. Y no solo eso, Daniel Coronell empieza sus ataques sistemáticos al exministro, y se dedica a bombardearlos todas las semanas. Obviamente, quien surtía a los calumniadores era Ángela Soto.

Entonces, Arias descubre que Ángela Soto tiene montada una empresa para enlodar y destruir moralmente a las personas, al mejor estilo de Daniel Coronell, sin prueba alguna. Todos aseguran que Ángela Soto hizo eso pagada por el Partido Liberal y, obviamente, por los intereses de Juan Manuel Santos a quien no le convenía que Andrés Felipe Arias llegara a ser presidente de Colombia, como seguramente lo sería.

Ahí en esa conspiración estuvieron (y apunten esos nombres), Juan Manuel Santos, Daniel Coronell, Andrés Pastrana, Rafael Pardo, Viviane Aleyda Morales, Juan Gabriel Uribe y Noemí Sanín. Entro todos ellos arman la campaña de desprestigio y, a pesar de que Pardo ordena a los liberales votar por Sanín, y viendo que Arias aún así ganaba la consulta, le roban votos en Caldas y Valle.

Rafael Pardo cometió el error de llamar a unos amigos de Arias (sin saber que eran amigos) y les dijo que había que apoyar a toda costa a la samperista Viviane Aleyda Morales y enlodar a Andrés Felipe Arias.

Y, para seguir atando cabos, se encontraron anotaciones de Ángela Soto donde, de su puño y letra, decía: “Giro colaboración

Daríos Vargas Linares, presidente de DATTIS, firma asesora de Rafael Pardo
Daríos Vargas Linares, presidente de DATTIS, firma asesora de Rafael Pardo

Noemí”, junto a unos números telefónicos.. Al llamar a esos números telefónicos, contestaron de la firma DATTIS, consultores en comunicación, una empresa de propiedad de los hermanos Mauricio y Darío Vargas Linares, y de Patricio Samper. DATTIS fue la empresa que asesoró a los Nule y a la campaña presidencial de Rafael Pardo, y que también asesoró al presidente Andrés Pastrana Arango, a razón de 3 millones de pesos diarios que eran pagados con nuestros impuestos.

Ángela Soto también llevó a Francisco Estupiñán  a hablar con Arias. Ya había pasado la campaña y Angela Soto y Estupiñán le dijeron al exministro que si lograba que le aprobaran un crédito en el Banco Agrario, le iban a dar “una buena comisión”. Obviamente Arias se negó al torcido.Y resulta que a los pocos días, Juan Camilo Restrepo nombra a Estupiñán (quien había sido su viceministro de Hacienda) como presidente del Banco Agrario. Imagínense.. Estupiñán, que le propone negocios indecorosos a Arias para hacerlos en el Banco Agrario, es nombrado presidente del mismo. Increíble.

Pero más estupefacción causa que Juan Manuel Santos lo haya nombrado recientemente como ministro de Agricultura en reemplazo de Juan Camilo Restrepo.

Y esa es, a grandes trazos, la banda que quiere condenar a un hombre pulcro, de una familia decente y honesta, como lo es Andrés Felipe Arias.

@ricardopuentesm

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *