Pedro Alonso Niño, descubridor, piloto de la flota del Descubrimiento y dueño de La Niña
Por: Álvaro Gallón Rodríguez*
Diciembre 7 de 2025
alvarogallon1@yahoo.com
Más allá del sueño de Einstein, hoy sabemos que el universo posee doble estructura: los fotones y bariones
El fundador de la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC), Manuel Calvo Hernando (1923-2012), en su artículo del 17 de noviembre de 1991, en el periódico El Heraldo, decía: “Más allá del sueño de Einstein, hoy sabemos que el universo posee doble estructura: los fotones y bariones. El hecho descubierto en 1965, es que está formado sobre todo por fotones, puesto que existen 109 fotones por cada barión, los fotones navegan dentro de los bariones” Ver acá
No dudaba este periodista futurólogo científico de la existencia de la antipartícula y lo acertado del modelo cuántico para penetrar los cuarks y descubrir en ellos los secretos del encanto, la belleza y la doble verdad que reside en todos los seres; por tanto afirmaba que en los primeros 25 años del siglo XXI, el mundo presenciaría el arribo de las tres carabelas de la ciencia lanzadas al océano de la investigación durante la celebración del noveno centenario de la fundación de la Universidad de Bolonia, cuando se firmó la Carta Magna Universitatum, (1998), la cual fija el papel de la universidad en la sociedad contemporánea.
La llegada de las tres carabelas. Según lo anterior, serían entonces tres las carabelas de la investigación: la revolución genética, la revolución informática y la revolución del espacio sideral. La Pandemia de la Covid 19 permitió ensayar la modificación genética de la información celular. La Inteligencia Artificial, asombra al mundo con sus capacidades para dotar la realidad virtual con hologramas inteligentes que modifican la realidad creando mundos paralelos y ahora con el Cometa 3I/Atlas, que se acerca, parece que el objeto está usando el efecto Oberth [1] y sería un objeto inteligente procedente del espacio exterior al sistema solar.
El periodismo científico llena las redes con imágenes del 3I/Atlas creadas por IA, afirmando con certeza que el próximo 19 de diciembre pasará muy cerca de la tierra, sin descartar la posibilidad que se estrelle contra ella. Hasta es posible, dicen algunos, que vengan seres inteligentes afirmando los dogmas de la paz igualitaria. Porque una cosa si es cierta: dicen los periodistas que esos supuestos extraterrestres vienen a ayudar a la humanidad con pensamientos socialistas, que son todo ese conjunto dualista de teorías y obras fundamentales del marxismo, relacionadas con la eliminación de la lucha de clases y el triunfo del igualitarismo económico, político, cultural y familiar. Sin embargo, por filosofía sabemos que el dualismo y la lucha de clases naturalmente no existe, lo que hay es carencia de bien y faltas a la caridad; por la teología comprendemos que no existen dos esencias creadoras opuestas, siendo evidente que no hay dos dioses, el de los ricos y el de los pobres, sino un solo Dios que es trino. Verdad que nos fue revelada por Él mismo.
Petro, primer mandatario de mundo incluido en la lista Clinton, quiere salvar el mundo legalizando los estupefacientes
Mientras todo este asunto de las tres carabelas ocurre en el mundo científico, el presidente Petro, primer mandatario de mundo incluido en la lista Clinton, quiere salvar el mundo legalizando los estupefacientes. La misma ONU ya prendió las alarmas, afirmando que el 67% de la torta global de cocaína sale de Colombia (El Tiempo 26 de junio de 2025). Por su parte Sudan acusa a Colombia de ser el principal violador de los derechos humanos en África, debido a mercenarios colombianos asesinos que prestan servicios de comando recibiendo salarios mensuales individuales de entre cinco mil a siete mil dólares. (El País de España, 27 de septiembre de 2025).
En el marco de este mundo culturalmente confuso, para tranquilizar los ánimos y orientar las conciencias, COMFAMA, (Caja Compensación Familia de Antioquia) promueve un congreso de brujería en Medellín que pretende promover la cultura familiar en el ambiente y celebrar los 50 años del primero y único congreso mundial de brujería realizado en Colombia en las instalaciones de la Feria Internacional de Bogotá, hoy CORFERIAS, el cual fuera organizado por Simón González Restrepo (fallecido en 2003), reconocido en el mundo esotérico como el brujo Simón.
No deja de llamar la atención que actualmente en el mismo orden de ideas raras que se interpenetran unas a otras, se nombre como Viceministra de las mujeres de Colombia en el Ministerio de la Igualdad a un santero cubano travesti llamado Charlotte Scheneider y como Ministro a un politólogo de la Universidad Javeriana, quien se desempeñaba como actor porno en París, el cual se identifica como una persona de género fluido, exigiendo que lo llamen La ministra. En la Universidad EAN tenemos a Brigitte Baptiste comandando los destinos de la educación superior en negocios, de manera articulada con el Ministerio de Educación Nacional y Colciencias.
La ganadería, peor enemigo del encanto, la belleza y la verdad. Según el Programa del Medio Ambiente de la ONU (20 de agosto de 2021) “las emisiones del ganado, provenientes del estiércol y de liberaciones gastroentéricas, producen aproximadamente 32% de las emisiones de metano causadas por el hombre.” Por otro lado, el gobierno colombiano en boca de Irene Vélez, filosofa en la Universidad Nacional y actual directora de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales-ANLA, afirma del cultivo de caña de azúcar en el Valle del Cauca: “En esta región, 70 años de expansión de la caña de azúcar han sido un desastre ecológico, y no solo ecológico, sino también social, y creo que en esto hay que ser muy enfáticos” (Infobae, 29 de septiembre de 2025).
Entonces, pareciera, que según el presidente Petro y su combo agrorreformista, que la idea es hacer realidad el punto uno del Acuerdo de Paz y ser radicales parcelando el campo colombiano en pequeños minifundios llamados UAF (Unidades Agrícolas Familiares) por medio de una Reforma Rural Integral (RRI), que permitiría convertir el país en el lugar privilegiado con mayor seguridad alimentaria del mundo y una potencia agrícola exportadora; pues en pequeños terrenos es muy fácil producir el café cannabis (café mezclado con marihuana) y muy difícil para las autoridades controlar la siembra y procesamiento artesanal de la coca.
Para completar la visión de país del presidente en cuanto al jugoso negocio de los narco dólares y los enjundiosos peculados, el candidato Iván Cepeda propone ampliar el plazo del Acuerdo de Paz, extendiéndolo a cuatro periodos presidenciales más: un periodo para reponer el tiempo que se perdió con el gobierno de Iván Duque, otro periodo para completar la Reforma Agraria, y otros periodos más, porque el presidente Petro tiene que hacer realidad las reformas que salgan de la Gran Reforma que proponga al poder popular constituyente. Pero sobre todo dice, se necesita tiempo para lograr aclarar el entuerto filosófico jurídico que armó Andrés Pastrana respecto a la propiedad como función y la propiedad privada como mercantilismo alienante, tal como figura en la Constitución Nacional, Articulo 58.
No deja de ser extraño, que nadie dice, donde es que meteremos los pesebres (praesēpe) para los rebaños de ganado, ni la cría de aves de corral para la producción de huevos, que al fin de cuentas son la vida de la vida campesina y la seguridad alimentaria de la ciudad y las comunidades indígenas. Así las cosas, pregunto: ¿Tendremos que importar la carne, la leche y hasta los huevos, hasta para la población campesina? ¿Tendremos que contradecir a Isabel de Castilla que prohibió que los indígenas transportaran a sus espaldas hasta sesenta kilos como era su costumbre ancestral y en cambio se les suministrarán asnos para transportarse y llevar la carga, perros, ganado vacuno, caprino y porcino? ¿Fustigaremos en el relato histórico de Colombia a Nicolás de Federmann, por haber traído al Cabo de la Vela las primeras gallinas ponedoras, que eran aves desconocidas en estos territorios.
- Obtener mayor eficiencia en la propulsión de un cohete realizando la maniobra inteligente de utilizar la energía cinética de un astro al pasar cerca de su fuerza gravitacional.
*Álvaro Gallón Rodríguez, es investigador, articulista y autor de varias obras didácticas de base histórica filosófica y teológica. Se ha desempeñado en la administración de entidades sin ánimo de lucro y distinguido como director de proyectos; consultor y asesor en organización y métodos en universidades, colegios y editoriales internacionales. Actualmente es el presidente de la Fundación Social Galeona de Cádiz: www.galeonadecadiz.org
Enviar comentarios a: email: alvarogallon1@yahoo.com
