DUQUE Y FARC DESTRUYEN LA HISTORIA DEL EJÉRCITO
6 años hace Ricardo Puentes MeloAntiguos militantes de la banda terrorista del EPL han revelado que Darío Acevedo era uno de sus ideólogos principales, si no el principal
Colombia avanza a pasos agigantados hacia la instauración frontal de la social democracia a lo cubano. Y los colombianos van aceptándolo sin darse cuenta
Por Ricardo Puentes Melo
Febrero 28 de 2019
@ricardopuentesm
ricardopuentes@periodismosinfronteras.com
El gobierno de Duque, junto con la comandancia de las Fuerzas Militares, y por exigencia de las FARC, mediante los acuerdos secretos que no quedaron plasmados en papel, pero que conocen muy bien este gobierno y la cúpula militar, empieza a reescribir la memoria histórica de Colombia, degollando la historía de nuestras amadas FF.MM.
¿Cómo? Pues, poco a poco, está borrando de la historia a aquellos altos mandos que fueron los mejores combatientes contra los terroristas marxistas y/o que se opusieron a ese pacto criminal de La Habana
En la Galería de comandantes, de oficiales del arma de Inteligencia, que se expone en la Escuela de Inteligencia y Contra-Inteligencia, la Ricardo Charry Solano, se podían ver las fotos de todos los comandantes que han dirigido la Inteligencia del Ejército. Pero, con gran sorpresa, desmontaron la foto del General Oscar Iván Botero.
Botero fue el único General de la especialidad que no estuvo de acuerdo con la forma como se estaban manejando las investigaciones de contra-inteligencia durante el gobierno de Santos. Jamás apoyó el proceso de “paz” entre FARC y Santos. Por eso, ese gobierno lo llamó a calificar servicios. Dicen que es el General que menos ha durado en la institución, porque se graduó y el poco tiempo lo separaron del Ejército por no prestarse para las cosas nauseabundas que Santos y su gabinete llevaron a cabo para sacar adelante ese proceso.
El General fariano, “el Mono” Mejía se encargó de eso para beneficiar a los bandidos
Se está borrando de la historia a aquellos altos mandos que fueron los mejores combatientes contra los terroristas marxistas y que se opusieron a ese pacto criminal de La Habana
En cambio, sí aparece la fotografía del “General” Juan Carlos Rico. “Ese señor no fue General, nunca fue ascendido, nunca fue considerado como oficial de insignia para hacer el curso de General porque, a pesar de que estuvo en la Operación Jaque, él tenía una trayectoria oscura por varios hechos de corrupción que impideron su llamado a General. Pero Juan Manuel Santos, un par de meses antes de entregar su mandato, en un acto simbólico lo “ascendió” a General. Le pidió el favor al ministro gordito ese, el de la ANDI, el de Defensa, que tratara de ayudar a Rico, así fuera simbólicamente. Pero eso no significa que haya sido un ascenso real”, nos narra un oficial de Inteligencia que pide mantener su nombre en reserva.
Si bien Rico fue ascendido a Director de la Dirección Nacional de Inteligencia, luego del escándalo del “Hacker” Sepúlveda, nunca fue ascendido realmente a General. Fue algo absurdo que no cayó bien en la Escuela de Inteligencia.
También sacaron de la galería de Comandantes, al TC Saúl Rojas Huertas
El propósito es borrar la memoria histórica de los que hicieron mérito en la lucha antiterrorista. En 6 ó 7 años, ya nadie se acordará de que el General Botero estuvo en la Institución.
Seguramente esto está sucediendo en las guarniciones y Escuelas del Ejército. No nos extrañemos si en la Brigada 17 han sacado de la galería de Comandantes la foto del General Rito Alejo del Río.
El gobierno de Duque y las FARC quieren reescribir la historia del Ejército. Ya tienen acceso a los documentos de inteligencia. Así como desde el CNMH, gracias a que Álvaro Uribe le entregó su manejo a la izquierda, se han hecho esfuerzos por colocar a los bandidos de FARC y ELN como defensores de los Derechos Humanos, en tanto que a los militares no se les rebaja el calificativo de asesinos y violadores de los DD.HH, hoy en día ya le metieron mano a la Historia de las Fuerzas Militares, que siempre se ha producido allí.
Interesante saber qué opina de todo esto el nuevo Director del Centro Nacional de Memoria Histórica, Darío Acevedo, quien -casualmente o no- recibe su nombramiento con esta serie de sucesos que prometen una persecución frontal a la verdad.
No por nada, antiguos militantes de la banda terrorista del EPL han revelado que Darío Acevedo era uno de sus ideólogos principales, si no el principal.
Colombia avanza a pasos agigantados hacia la instauración descarada de la social democracia al estilo cubano.
Y los colombianos van aceptándolo sin darse cuenta.
Comentarios