FIDEL CASTRO SECUESTRA A ESPOSA DE PERIODISTA

Esos son los hermanos Castro, grandes mafiosos de la droga, negocio en el que fueron socios de Carlos Alonso Lucio, compañero sentimental de nuestra actual Fiscal General de la Nación. Exigimos al gobierno cubano para que libere sana y salva a Leonila Hernández Sánchez para pueda regresar con sus dos hijos y su esposo

FIDEL CASTRO SECUESTRA A ESPOSA DE PERIODISTA Y ACTOR CUBANO

 

Ricardo Puentes Melo

Por Ricardo Puentes Melo

Octubre 16 de 2011

Tony Cortés creyó en el cuento de los hermanos Fidel y Raúl Castro, respecto a nuevos aires de respeto por la libertad de pensamiento y prensa en la golpeada isla caribeña, así que se empeñó en visitar a su padre quien se hallaba moribundo y en condiciones hospitalarias de precariedad, algo común en Cuba.

Pero los tiranos le negaron el permiso de visitar a su padre; y éste falleció sin que Tony Cortés pudiera abrazarlo y llorarlo en su funeral.  Aún así, Tony siguió insistiendo por un permiso para entrar a su país natal, hasta que se lo concedieron en el 2010.

Tony, un actor, productor y periodista cubano, nominado a los premios Emmy por su trabajo “Mariel”, relacionado con el éxodo masivo de cubanos hacia Estados Unidos, en el año 1980, aprovechó el permiso y viajó con su camarógrafo y director de fotografía, decidido a registrar cada detalle de la forma de vida de sus familiares, sus amigos, sus vecinos de barrio.

Comparte con actores, músicos, poetas, directores de televisión; pregunta por las actuales condiciones de vida, responde las preguntas de los isleños. Tony va haciendo un retrato fiel de la miseria cubana, de su pérdida de libertades, de sus sueños frustrados. Prueba en cuerpo propio lo que es comer “de lo que hay” y recorre sus pasos para plasmar una gran serie documental llamada “Sobre mis pasos”, un acercamiento amoroso con su gente.

Pero la narración audiovisual de las realidades de la isla, con todas sus alegrías y lágrimas, no le gustó a los Castro. Ellos le retiraron la autorización para entrar de nuevo a la tierra que lo vio nacer y donde se encuentran todas sus raíces… el resto de familia que le queda viva.

No felices con esto, Fidel y Raúl Castro ordenaron el encarcelamiento de la esposa de Tony, Leonila Hernández Sánches, “Nila”, en represalia por el trabajo del periodista y actor cubano.

Nila, secuestrada por el gobierno cubano, junto a Tony Cortés y uno de sus hijos

Nila, también cubana, había viajado a Cuba la semana pasada para visitar a su madre que vive en Arroyo Arenas, un pequeño municipio ubicado al sur de la isla. Estando allá, fue arrestada por la dictadura cubana.

Al parecer, según información de la suegra de Tony, Nila está en las mazmorras de Villa Marista, una prisión usada por los servicios secretos cubanos, el G2.

Esa es la clase de régimen que tanto alaba nuestro vicepresidente comunista, Angelino Garzón; ese es el tirano Castro, amigo personal de Juan Manuel Santos. Esos son los mismos hermanos Castro que durante más de 40 años han financiado el terrorismo en Colombia y el resto de Latinoamérica.

Esos son los hermanos Castro, grandes mafiosos de la droga, negocio en el que fueron socios de Carlos Alonso Lucio, compañero sentimental de nuestra actual Fiscal General de la Nación.

Cuba está lejos de cambiar. Los tiranos que la gobiernan han mentido –y siempre lo harán- cuando hablan de respeto a las libertades individuales.

Exigimos al gobierno cubano que libere sana y salva a Leonila Hernández Sánchez para pueda regresar con sus dos hijos y su esposo.

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *