Uribe, Lula y Klaus Schwab del Foro Económico Mundial
Por Álvaro Gallón Rodríguez*
29 de diciembre de 2025
El 24 de diciembre pasado en la noche, día de Navidad, tembló en toda Colombia. ¿Será simplemente un hecho natural común y corriente o tendrá algún significado simbólico de Divino anuncio?
No se necesita ser economista para saber que mientras no se afecte la solvencia patrimonial, lo más grave de una deuda no es el monto sino con quien se contrae. En las deudas con los Islámicos históricamente desde el tiempo de Mahoma, las reglas del juego siempre fueron muy claras: Si el deudor se convierte al Islam y trasforma su nación en país islámico integrante del Califato, la deuda queda condonada en su totalidad, simplemente es un regalito entre creyentes. Pero si no la trasforma y quiere mantenerla cristiana en el estatus de nación “infiel”, entonces la deuda se afecta con gravosos intereses corrientes y de mora por encima del interés comúnmente aceptado y se procede a garantizar el pago con soberanía. Esto quiere decir que en caso de problemas, el deudor cancela con dominio territorial, es una especie de embargo entre naciones, que si no paga puede terminar enviando a los asesinos de la moto.
Ciertamente los políticos colombianos y sus fuerzas armadas “democráticas” son hábiles y los financieros nuestros siempre se han destacado en el ámbito internacional. Ellos sabrán cómo mover sutilmente la opinión pública nacional para que la islamización de Colombia se realice de manera suave, sin que nadie perciba que se perdió la soberanía sobre la patria. Por lo demás, China podrá colaborarles para que la transición religiosa, cultural, ingenieril y comercial no se sienta.
Todo está indicando que la configuración de la Región Norte de Colombia como una zona binacional con Venezuela ya no es únicamente por estrategia política y comercial imperiosa para el desarrollo del turismo, tal como la propone el documento Visión Colombia 2019-Segundo Centenario, de autoría de Álvaro Uribe en conjunto con la CEPAL, sino que con Petro dicha propuesta pasa a ser una necesidad económica insalvable dada la situación del chavismo. Los empréstitos que el presidente Duque realizó con China, están siendo aprovechados por la estrategia petrista en eso que se llama sinización, que es adoptar la teoría marxista en toda la cuenca del Pacífico, ajustada a las condiciones históricas, religiosas, culturales, sociales y comerciales con características chinas, para realizar el decrecimiento y desplazar el desarrollo de la cuenta del Atlántico, dado que cometió el gravísimo pecado de ser cristiana occidental y haber evangelizado a América.
Ayer 25 de diciembre se conoció como fue la transacción de los 6.000 millones de dólares. Todos sabemos cómo funciona la triangulación de inversiones globales, las comisiones y las coimas, entonces no vale la pena detenerse en eso, sino más bien en como acaba de celebrarse la transacción con Pacific Investment Management Company (PIMCO), que es una empresa de gestión de activos, cuya casa matriz es Allianz, la empresa multinacional alemana de servicios financieros con sede en Múnich, fundada en 1890, la cual figura en la historia como principal experta tercerizadora entre 1933 y 1945 de las inversiones subregionales europeas de las organizaciones Nazi y como aprovechó la propaganda del Tercer Reich para establecer nuevos negocios de talla mundial (según investigación del historiador judío Gerald D. Feldman (1937–2007) profesor en la Universidad de California, Berkeley, cuyos resultados se publicaron en septiembre de 2001).
¿Será que todos están aspirando con Petro, a que sea legalizado el uso de la cocaína y se penalice la fabricación y comercialización de Fentanilo en la categoría de armas letales de destrucción masiva?
Hoy en día Allianz tiene fuerte presencia en Estados Unidos, principalmente en California y es la más importante compañía alemana que cotiza en la Bolsa de Nueva York; tiene influencia en Hungría, nación que se convirtió en 2019 en miembro de pleno derecho de la Organización de Estados Túrquicos. Su actividad de seguros es sobresaliente en países como China, India, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos (EAU), entre otros Estados. En Colombia está presente desde el año 2002 y en 2012 quedó propietaria del 100% de lo que desde 1874 se llamaba Colseguros, de propiedad mayoritaria de la familia Santo Domingo. Esta empresa ofrece una amplia gama de seguros de salud, pólizas por hospitalización, medicina prepagada, riesgos profesionales, pensiones vitalicias, gestión de la propiedad e inversiones en turismo, utilizando fondos Off Shore localizados a menudo en paraísos fiscales para aprovechar la menor regulación, obtener beneficios tributarios y mayor privacidad en la gestión de inversiones internacionales. Se espera que PIMCO le cumpla a Colombia con su palabra de mantener la posición de los TES bajo la estrategia B&H deuda de renta fija (buy and hold), que consiste en mantener la confianza en la economía Colombiana a pesar de las fluctuaciones financieras del mercado de valores y las tasas de cambio, aunque esta promesa no quedó escrita en el contrato.
¿Será que todos están aspirando con Petro, a que sea legalizado el uso de la cocaína y se penalice la fabricación y comercialización de Fentanilo en la categoría de armas letales de destrucción masiva? Si observamos con cuidado, realmente, en Colombia está ocurriendo algo muy curioso, eso que llaman la izquierda está jugando con las finanzas del país en el casino internacional de los prestamos riesgosos y configurando una situación similar a lo que ocurrió en Europa en el siglo XVI, cuando el mayor obstáculo que tuvo el Papa San Pío V para configurar la Liga Santa en 1571 y obtener la decisiva victoria en la Batalla de Lepanto sobre las fuerzas Otomanas, para así evitar la toma definitiva de Venecia y de Roma por parte el Islam, fueron justamente los compromisos financieros de los reyes, banqueros y comerciantes de las potencias cristianas europeas, que se cruzaban entre ellos préstamos estratégicos y rutas asiática a partir de grandes endeudamientos con el Imperio Otomano. Sería tonto no reconocer que en materia financiera y como arma de conquista, el Islam siempre fue verdaderamente genial.
El 13 de agosto pasado, la Fundación Social Galeona de Cádiz, solicitó a la Conferencia Episcopal de Colombia, que para proteger el país del caos religioso suajili-palero-chamánico; político-estratégico-financiero marxista; militar-logístico-guerrillero; social-educativo básico y superior, la debacle económica-financiera del sistema de salud, laboral y pensional, la terrible persecución a comunidades evangélicas en el Cauca que está viviendo el país, se convocara a las organizaciones civiles y las universidades privadas para traer el Lienzo de Nuestra Señora de Chiquinquirá en peregrinación a Bogotá y renovar la consagración de Colombia en la Catedral Primada y la Plaza de Bolívar. Sin embargo, hasta ahora no hubo respuesta.
Entretanto el reloj sigue avanzando. Donald Trump continua tomando posición en el Caribe y retomando la influencia norteamericana en Ecuador; por su lado China y Rusia ya empiezan a mostrar los dientes. Cabría hacerse una pregunta: ¿Quién es y de dónde saca tanta fuerza el M-19 para poder moverse eficazmente en tan altos escenarios mundiales?
*Álvaro Gallón Rodríguez, es administrador de entidades sin ánimo de lucro, articulista y autor de varias obras didácticas de base histórica filosófica y teológica. Se ha desempeñado en la administración industrial y es director de proyectos. En la vida académica como consultor y asesor en organización y métodos en universidades, colegios y editoriales internacionales. Actualmente es el presidente de la Fundación Social Galeona de Cádiz: www.galeonadecadiz.org
Enviar comentarios a: email: alvarogallon1@yahoo.com
