SOBRE LA VERDADERA PRENSA, VARGAS Y CORONELL
Ricardo Puentes Melo 01/29/2026 0
Daniel Coronell y Ramos, de Univisión

Por Doña Aguja
Enero 29 de 2026
Daniel Coronell y su salida de Univisión
Todas mis amigas saben que soy muy cercana a los Dousdebés, gente divinamente. Don Pedro Julio Dousdebés fue de los fundadores del Banco Popular y del Banco Industrial colombiano, muy amigo de mi papito. Pues yo, aprovechando la cercanía entre nuestras familias le pregunté a uno de ellos, aprovechando con son familia de Marco Rubio, el muchacho que es Secretario de Estado de Donald Trump (muy inteligente ese muchacho, que también se graduó de abogacía en los Estados Unidos, y que lo ha hecho maravillosamente en ese puesto), sobre por qué sacaron a ese señor horroroso y tan mentiroso de ese noticiero.
Pues váyanse de para atrás. Resulta que como ese señor Coronell hace varios años comenzó a atacar al muchacho Marco Rubio, que ya era senador, y a Jeannnecita, su esposa, y los acusó de muchas barbaridades, pues los señores de Univisión sacaron a patadas a Coronell porque querían evitarse problemas con Marquito, que ahora es el segundo hombre más poderoso de los Estado Unidos. Y también me cuentan que ya lo habían querido sacar varias veces pero que como él se inventó que era judío, la comunidad de judíos allá lo estaba respaldando. Pero no va más.
Eso le pasa por mentiroso y por meterse con gente de bien. Y por decir mentiras sobre el presidente Trump.

Sobre Vargas Lleras
Mis fuentes me fallaron. Ahora me dicen que Germancito no se lanza a la candidatura de la presidencia de la República porque anda maluquito. No les voy a decir quién me había confirmado que sí iba pero les voy a contar que fue una de mis compañeras del Nuevo Gimnasio, regentado magníficamente por Celita Duque de Duque. Ya los tiempos de esa educación tan bonita y con todas las cosas y demás, no volverán. Todo se está acabando… Qué tristeza, caray..
A propósito de colegios.
Yo no sabía que mi colegio, donde duré muchos años enseñando, el Gimnasio Moderno, dizque ahora se volvió mixto. ¡Cómo me duele en el alma semejante barbaridad! Luis Nieto Caballero y Mario Galofre, con quienes trabajé ahí, deben estar revolcándose en su tumba. No quiero ni enterarme que no respetan esas zonas verdes tan hermosas que siempre tuvo el Moderno. ¡Estoy de muerte!

El Centro Democrático y la señora Cabal.
Por ahí leí en la prensa que la señora María Fernanda Cabal y su esposo renunciaron al partido Centro Democrático. Poco consulto en las redes sociales y esas cosas porque ahí solo se ven cosas horribles y se difunden noticias falsas. ¡Qué diferencia a cuando yo trabajaba como periodista cubriendo eventos importantísimos, como los de la Casa Real de Inglaterra y otros para revistas importantísimas de Colombia! Ahí había pudor, decencia, estilo, elegancia y educación. En las redes y la prensa de hoy en día lo que se ve es gente rústica, muy agraria, que ni siquiera saben escribir y quieren ser “influencers”, no periodistas como los de mi generación.
Bueno, pero la señora Maria Fernanda Cabal, que conocí en un evento y me pareció muy mal hablada, renunció porque dice que le hicieron trampa para elegir a Paloma Valencia Laserna como candidata, una muchacha toda despelucada y comunista que no hace más que gritar sin decir nada más que Uribe es su papá, o algo así.
Cabal y su esposo dijeron que iban a apoyar a Paloma Valencia pero que querían irse del partido con un aval para fundar otro partido. Yo no creo que los Cabal y los Valencia se entiendan bien. Los indios esos del Cauca, que son de las FARC, toda la vida han apoyado a la familia Valencia y nunca les han quemado las fincas y las casas de ellos porque los Valencia han sido apoyados y defendidos por esa horrorosa guerrilla. Desde el viejo Guillermo León Valencia y su hermano Pío, que era bien comunista y del otro equipo (mariquiteño, ustedes me entienden); ambos bien comunistas y tramposos. Guillermo Leon Valencia ayudó a dañar nuestra Santa Iglesia Católica y Romana, como les conté en otro artículo.
En cambio a los Cabal, que son del Valle, la guerrilla no los quiere y les ha quemado sus empresas de azúcar y de cartón, incluso en fincas que colindaban con la de los Valencia. Pero a las cosas de esta última familia no les hacían nada. Una de las pruebas de la cercanía de los Valencia con los indios de las guerrillas es que Iragorri Valencia, primo de Paloma, siendo ministro de Juan Manuel Santos, les dio miles y miles de hectáreas a estos indios y le dijo que cada vez que se multiplicaran les correspondería más y más tierras. Los millones de dólares que se fueron para esos indios de las FARC y para la familia de Paloma, no se lo imaginan lo que es.
Los Cabal también han hecho colegios para los pobres, canchas de futbol, les han regalado comida y tierras, durante varias generaciones. Por eso es que los negritos del Valle y de Cauca (porque allá también hicieron muchas obras de cridad) quieren mucho a la familia Cabal.
Mi papito y mi mamita también hicieron muchas obras de esas y regalaron muchas limosnas, pero la virgencita nos enseña a que no debemos contar nada de eso.
