¡NO MÁS SANTOS!
Colombianos: abran sus ojos frente al basilisco de ocho cabezas que nos está construyendo el señor Santos y todo su equipo de gobierno. Si los colombianos no reaccionan verán con sus propios ojos lo que hace el comunismo
¡No más Santos!
Colombianos: abran sus ojos frente al basilisco de ocho cabezas que nos está construyendo el señor Santos y todo su equipo de gobierno. Si los colombianos no reaccionan verán con sus propios ojos lo que hace el comunismo
Por Rafael Gómez Martínez
Agosto 31 de 2015
El Dr. Hernán Echavarría O. publicó: El sentido común en la economía, Cesa 2006. El Dr. Echavarría planteó que “una persona inteligente intuye el planteamiento inicial de la ley de la oferta y la demanda”. Sin embargo, “la experiencia individual no es suficiente. Se requiere una visión del conjunto económico para llegar a un análisis de todos los factores que influyen en su comportamiento”.
Con la llegada de JMS Kerenski, se terminaron 6 años de expansión económica sostenida desde el gobierno de AUV gracias al impulso de un modelo económico de libertad de mercado. En cambio, JMS “sedujo” con un modelo socialista, proteccionista y dependiente del petróleo. La locomotora minera-energética que llamaría el entonces Min de Hacienda Echeverry, ¡Echeverry! nos tumbaron.
El panorama económico para JMS comenzó a derrumbarse desde finales del 2013. En el 2014 sus falencias para gobernar salieron a flote. En el 2015 son más que notorias y evidentes.
Desde la presente columna de opinión se viene alertando a las autoridades económicas que Algo va mal en la economía colombiana (ver: https://www.periodismosinfronteras.org/algo-anda-mal.html; https://www.periodismosinfronteras.org/comenzo-la-caida.html).
Los resultados para el tercer trimestre del 2015 serán desalentadores.
Veamos. Por un lado, la confianza del industrial cayó a niveles más bajos de la historia, como diría JMS: 24 puntos, a pesar de la férrea defensa de Bruce Mc. El crecimiento económico del PIB se contrae a ritmos alarmantes. Analistas bursátiles ya pronostican al 2%. Comercio exterior, ni hablemos. ¿I.E.D? El déficit en cuenta corriente se acerca al 8% del PIB. Al Banco de la República le salió el tiro por la culata, la deuda pública: US$ 110.000 millones. Hoy, un colombiano debe cuatro veces más a los organismos internacionales. (AUV, la dejó en US$ 35.000 millones).
La inflación va volando. Terminará cercana o superior al 5%. La inflación tiene dos componentes: interna y la importada. En ambas nos va mal. La inflación importada no ayuda de a mucho con el alza del dólar a niveles históricos de $ 3.200. Eso sí es histórico. Ministro Cárdenas, no se engañe. El alza del dólar se produce por la incertidumbre que existe en el mercado.
El hombre es el verdadero creador de su destino, dice Gustavo Le Bond. JMS construyó un modelo económico de tinte socialista que ha producido las mayores desgracias sociales y económicas en los tiempos modernos. Ahí están las consecuencias.
Colombianos: abran sus ojos frente al basilisco de ocho cabezas que nos está construyendo el señor Santos y todo su equipo de gobierno. Si los colombianos no reaccionan verán con sus propios ojos lo que hace el comunismo. Del socialismo de JMS al comunismo de Chávez solo hay un paso.
Puntilla. Y, ¿los empresarios de la ANDI? Y, ¿monseñor Castro? Y ¿los medios de comunicación? Y, mi ¿Partido Conservador? Ahí, tragándose el sapo. No más Santos, gritan en la frontera.
@ragomezmar
*Miembro de la Corporación Pensamiento Siglo XXI
Comentarios