¡APOYEMOS EL DECRETO DE ARISTEGUIETA GRAMCKO PARA SALIR DE MADURO!

Tristemente, el obstáculo para promulgar el decreto está en la oposición. Henrique Capriles y Julio Borges consideran que a Primero Justicia le conviene más el revocatorio

¡Apoyemos el decreto de Aristeguieta Gramcko para salir de Maduro!

Tristemente, el obstáculo para promulgar el decreto está en la oposición. Henrique Capriles y Julio Borges consideran que a Primero Justicia le conviene más el revocatorio

Luis José Semprum
Luis José Semprum

Por Luis José Semprum

Abril 25 de 2016

El pasado 20 de abril, el Dr. Enrique Aristeguieta Gramcko envió a la Asamblea Nacional un proyecto de Decreto Legislativo para remover del cargo a Maduro “por no cumplir con los requisitos de ser venezolano por nacimiento y sin otra nacionalidad”. Aristeguieta propone que el decreto se promulgue ya, puesto que Maduro no respondió a la solicitud de la AN de comprobar su nacionalidad (ver propuesta aquí http://bit.ly/1MOW2WS).

Desde hace tres años vengo documentando que Maduro es colombiano. Así que el decreto de Aristeguieta es “un tiro al piso”, y además cuenta con el visto bueno de la Dra. Blanca Rosa Mármol de León y con el respaldo de centenares de oficiales retirados (ver aquí http://bit.ly/23Qaaqk). Se trata de una propuesta sencilla, efectiva e inmediata, que no necesita recoger firmas, ni la aprobación del TSJ, ni pasar por un CNE vendido.

Henrique Capriles y Juan Manuel Santos
Henrique Capriles y Juan Manuel Santos

Tristemente, el obstáculo para promulgar el decreto está en la oposición. Henrique Capriles y Julio Borges consideran que a Primero Justicia le conviene más el revocatorio. AD piensa que a su partido le beneficia la enmienda. Freddy Guevara, de Voluntad Popular, anda en lo suyo. Ojalá Freddy entienda que si Maduro sale por colombiano, Leopoldo y los demás presos políticos serán liberados de inmediato. Y así podemos seguir describiendo las divisiones dentro de la oposición; pero no hace falta porque ya Chúo lo hizo (ver aquí http://bit.ly/24aMvxx).

Cegados por sus propios intereses subalternos, estos señores no captan que el Gobierno está rebanando la Asamblea poco a poco, quitándole todas sus atribuciones. La última rebanada fue la anulación del Reglamento Interior y de Debates. Si siguen dándole largas a la salida de Maduro, que fue el mandato del pueblo el 6D, pronto la Asamblea será un despojo.

La sociedad civil no puede darse el lujo de perder a Venezuela porque los políticos no se ponen de acuerdo. Hay que obligarlos a cumplir con su deber. Por eso propongo realizar una campaña para que la AN promulgue de una vez el decreto de remoción elaborado por Aristeguieta Gramcko.

@LuisSemprumH

 

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *