LA HIDRA Y EL TLC CON ESTADOS UNIDOS
¿A qué vendrá Baltasar? ¿Santos entregará a Uribe y a Belisario a la CPI? Como están las cosas, todo es posible
LA HIDRA Y EL TLC CON ESTADOS UNIDOS
Por Rafael Gómez Martínez
Comenta Santiago Montenegro en El Espectador que “la semana anterior tal vez ha sido la mejor semana, sino la mejor, de la Presidencia de Juan Manuel Santos”. Puede ser.
Sin embargo, nadie preguntó en Cartagena por el desarrollo del Programa Nuclear de Chávez. Teniendo en cuenta que la planta en Fukushima elevó su peligro radiactivo a nivel 7, hay 10, ¿No sería conveniente preguntarle en público en qué consiste el desarrollo de su Programa Nuclear? Pero nadie pregunta. Se guarda un sospechoso silencio cómplice.
Mientras que Santos Chamberlain vive su nube rosa con Chávez el libro de Antonio Salas El Palestino, donde se relata en forma minuciosa la presencia de las Farc en Venezuela en alianza con los iraníes, va para su cuarta edición. Pero Santos Chamberlain considera que Chávez le cumplirá su promesa de no tener presencia de grupos ilegales en su territorio cuando ya gobiernan a su antojo en las zonas de frontera.
Cuando Santos Chamberlain se despierte, tendrá a la Hidra en su cama. Le recuerdo que la Hidra es una serpiente de nueve cabezas. Es una temible adversaria. Cuando se le corta una cabeza crecen otras dos en su lugar. Desde el plano simbólico puede representar los problemas que obstruyen el camino hacia la verdad. Como estamos viviendo y padeciendo un romance donde aflora la mentira y la hipocresía, cuando Santos Chamberlain se despierte…
El nuevo aire que se le da al TLC con los EE.UU., es y será la noticia más importante en materia de Comercio Exterior para Colombia. No hay que temer en reconocer las cosas que serán positivas para el país. Todos los TLC, pero este en particular, traerán grandes beneficios a los colombianos y a la región.
Gracias al ímpetu del ex presidente Uribe y de su incansable ex ministro Plata, además de la presión de los republicanos más que por la voluntad de Obama; se llega a este momento. No estaría demás invitar al ex presidente Uribe a la firma del tratado. Sería mezquino no hacerlo.
Santos, como buen jugador que es, recoge los frutos sembrados. Un amigo, que lo conoce muy bien, me recomienda que vuelva a leer El Príncipe, de Maquiavelo. Lo que no sé es qué tan conveniente sea durante la Semana Santa.
Presidente Santos: a usted le están haciendo conejo. Le recomiendo, a su vez, que se lea El Palestino de Antonio Salas.
Usted se dejó encandilar por la Hidra. Con un altísimo costo. Y cuando quiera sacarla de su cama quién sabe cuántas cabezas tendrá.
Por ahora, siete meses después, nos quedamos sin la dignidad y sin la plata.
Churchill, tenía la razón.
Puntilla. ¿A qué vendrá Baltasar? ¿Santos entregará a Uribe y a Belisario a la CPI? Como están las cosas, todo es posible.
Abril 17 de 2011
Comentarios