COLOMBIA ALCANZARÁ LA PAZ SÓLO SI HAY JUSTICIA, DICE CONOCIDA ASTRÓLOGA
Lo que veo en la carta astral de Colombia es que se conseguirá la paz pero algo debe cambiarse, hacerse diferente a como se ha hecho en el pasado. Y eso tiene que ver con la justicia
Colombia conseguirá la paz sólo si hay justicia, dice conocida astróloga
(Noviembre 24 de 2014) En la primera semana de octubre pasado, nos entrevistamos con Delaney Villa una astróloga de gran prestigio a la que quisimos consultar sobre Colombia, su futuro, sus posibilidades. No habíamos publicado el reportaje porque nos parecía irreal algo que nos dijo: que el proceso de paz sufriría un tropezón, evento que se desencadenó con el asunto del general Alzate cuyo secuestro –fingido o real- llevó a que el gobierno de Santos pausara los diálogos con las FARC en La Habana. Pero Delaney tuvo razón. Acá está la entrevista.
Periodismo Sin Fronteras: ¿Colombia tiene signo astrológico..? ¿Cómo es eso?
Delaney Villa: Claro que sí.. Cuando nace como República.. Hay dos fechas de ese “nacimiento”, pero los astrólogos nos basamos en una ya conciliada. Colombia nace en el signo de Cáncer, con ascendente en Géminis.. Eso nos muestra su esencia y su personalidad.
PSF: Empecemos, pues…
DV: Cáncer es la maternidad, pero también es la masa, el conglomerado. Es un signo muy sometido, enconchado. Literalmente es la masa, la expresión del enardecimiento con niveles de consciencia muy complejos. Esa es la esencia de Colombia.
Su ascendente, la personalidad, es Géminis. Lo comercial, la cultura, mucha información y conocimiento. Pero la otra cara de Géminis son los ladrones, los estafadores, los culebreros que engañan con la palabra que engañan con la elocuencia. La información y el conocimiento también. El planeta Mercurio es el planeta “padrino”, que está cercano al ascendente de Colombia, y por eso es tradicional. Pero tiene a Marte en su personalidad.. es el regente de la guerra. Colombia vive en guerra y, además es guerrero. La violencia es algo atávico, ancestral en la “personalidad” de Colombia.
Tiene al sol en Cáncer, y eso significa que este es un país muy agrario y que ahí debería centrar su fuente de recursos para mejorar sus finanzas.
PSF: ¿Y la minería?
DV: También la minería.. pero principalmente es la agricultura.
Colombia tiene poder de conocimiento. Venus está en la casa 2 y es un planeta muy benévolo y conciliador, genera espacios en el arte, en la escritura. Trae mucha cultura a través del arte y los libros.
La casa 4 contiene las bases de la vida. El sitio de operaciones. Allí está Virgo. Es la eficiencia. Colombia es muy trabajadora, productiva, genera negocios, dinero. Son las raíces de Colombia, gente muy trabajadora.
El Sector 5 tiene que ver con arte, proyectos, hijos. Vemos que está Libra, que es muy diplomático. Colombia se expresa de manera diplomática en procesos, negocios, relaciones exteriores.
En el Sector 6 está la vida laboral. Está Escorpión. Muy fuerte. Todo o nada.. blanco o negro.. Hay dos cosas importantes, hay dos planetas allí en el sector laboral que es la parte productiva y el dinero recibido por el trabajo: Saturno y Neptuno. Neptuno es el planeta del narcotráfico. Y Saturno es el demonio. El signo de Sagitario es expansivo, el extranjero., lo clandestino así que ya entendemos por qué la parte laboral del país está dominada por el narcotráfico, las guerrillas, las mafias.. Eso ha generado mucho dinero. Y cuando digo mucho, es mucho. Escorpión rige la casa 8 que es el infierno.. ese infierno se vive en Colombia. Esto depende de los niveles de conciencia.. Hay que mirar las dos caras de la moneda. Se pueden concretar los sueños prósperos en Colombia pero igualmente, como lo ha demostrado la historia del país, en el conglomerado de personas en Colombia, que no tienen satisfechas sus necesidades, se manifiestan esas tendencias malas, perversas del narcotráfico, lo oculto, lo ilegal.. Narcotráfico, guerrilla, violencia -todo junto- hace que la vida en Colombia sea muy complicada.. Pero Colombia tiene salida.. Sagitario tiene la sabiduría del pueblo colombiano. y es evidente que hay procesos de personas, hablo individualmente, que están superando esos niveles de consciencia y eso debe ayudar al país. Ayudan a expandir las capacidades y la plenitud del resto de colombianos, como nación.
En la Casa 7 está Sagitario. Es el extranjero. Es diplomático, maneja bien las relaciones con el extranjero. Colombia, siendo tan compleja, tiene buenas relaciones con el extranjero. Júpiter ayuda en eso. Son relaciones más bien sanas, con buen manejo.
Tenemos la Casa 8. Es la Casa de las crisis, dineros compartidos, dinero de todo el pueblo colombiano. Es el Infierno, abismo, muerte, crisis. Allí está Capricornio, que es el regente de la política. Es decir, la política nace en Colombia desde el infierno astrológico. Eso nos puede llevar al fracaso total, al abismo. La psiquis humana, la Casa 8, es el miedo manifiesto en los colombianos debido a que estamos llenos de angustias por el dinero, por la presión, el terror de lo ilegal.
PSF: ¿Eso significa que la política es oscura y sucia en Colombia?
DV: La política está en la casa 8 que es el infierno astrológico. Sin señalar a nadie en especial, eso se forma espontáneamente por las condiciones de los colombianos, su ceguera, su estrés… pero de ahí se puede salir por esa misma naturaleza luchadora de los colombianos. Obviamente, hace falta un cambio en la consciencia colectiva.
PSF: ¿Eso qué significa?
DV: Mire.. el objetivo del poder es loable. Normalmente, se le entrega el gobierno a ciertas personas para que generen espacios favorables, oportunidades para la gente, para los gobernados. Pero en Colombia, como esto nace en el infierno astrológico, se le entregó el poder a las personas equivocadas. La política en Colombia es, literalmente, infernal, no está hecha para ayudar a las personas, sino para cosas egoístas, infernales… Buscan provecho propio y los políticos en Colombia han tenido éxito en eso, como lo muestra esta Carta astral.
Colombia tiene a Mercurio, el planeta de las comunicaciones, que está en trígono, algo muy amable, genera logros. Colombia se ha concentrado en cierta inteligencia en tecnologías, adelantos en salud, filosofía… eso está muy marcado y hay muchas oportunidades ahí. Hay cosas muy buenas en esto de las innovaciones en medicina, por ejemplo. Ahí tenemos a Patarroyo.
PSF: Pero hay quienes aseguran que Patarroyo no es muy transparente, que en realidad no ha aportado nada importante al país.. Hay quienes dicen que es un fraude científico.
DV: Sin ahondar en eso y sin tomar partido, recuerde que hablé antes de que Colombia está regido por Escorpión y eso tiene que ver con la trampa, lo oscuro.: Están las dos posibilidades.. Investigación o trampa. Tenemos los dos caminos con todas las posibilidades.. tenemos los dos caminos. Eso es lo que se ve. Hay una posibilidad muy clara de éxito en la investigación científica.
También, tiene el pozo de la dicha en el sector extranjero: Colombia casi no ha tenido problemas con el extranjero.. Tiene cierto toque de innovador, manejo inteligente.. buenas Relaciones Internacionales.
El éxito de Colombia es muy pisciano. Piscis rige el narcotráfico. Tenemos el planeta del narco en la parte laboral y productiva, y tenemos el signo del narcotráfico. Volvemos a lo mismo.. El narcotráfico, por destino se iba a desarrollar en el país.. Cuando digo “destino” no es inexorable.. Como vimos, teníamos la posibilidad de escoger el camino bueno.. Pero escogimos la vía del narcotráfico. Esa es la realidad.
Piscis está en la parte más alta del éxito, ahí tiene a Plutón. Por destino estaba posible tener al narco.. pero también había podido ser un conglomerado espiritual y respeto, ingenio, generando cosas importantes, investigaciones. Lástima.
PSF: ¿No hay salida?
DV: Claro que sí. Hay que buscar maneras de salir ahí… Tenemos esas posibilidades según la carta astral de Colombia.
La mayoría de Colombia estaba dormida cuando ganó el narcotráfico.. De nosotros depende si despertamos para acabar esa triste realidad… Es un proceso profundo pero posible. Y esa posibilidad también está en la carta astral de Colombia.
PSF: ¿Eso es responsabilidad de los gobernantes?
DV: No es función solamente del gobernante, es la gente la que mueve hacia ese cambio.. El gobernante debe facilitar eso pero es la gente la que actúa.
PSF: ¿Ahí se ve cómo estamos de gobernantes?
Si.. El gobernante de Colombia, y hablo en general, es pisciano. Eso significa que nuestro gobierno está relacionado con narcotráfico, es débil, diluido, tramposo, escurridizo, oscuro. No quiero decir que esto sea malo ni bueno, es la realidad.. El gobierno colombiano tiene a Aries.. es decir que hay una guerra terrible por el poder político.
Deberían salir personas que vibren con el signo Virgo, que es el poder al servicio de las personas, no como está sucediendo acá, que es el poder relacionado con mafias, con cosas oscuras, tratos secretos.
La luna que rige a cáncer, está en el punto más alto. Son emociones muy de maltrato, de agresividad..! hay una sociedad muy agresiva..! Esto genera espacios desagradables en la vida cotidiana de las personas.
La Casa 11 es la casa de los grupos,. La rige Aries. Son los militares. La luna está allí y eso nos dice de la necesidad de un pueblo de tener el estamento militar. Colombia quiere mucho a sus militares.
PSF: ¿Se ve algo malo en relación con los militares?
DV: Pues no… Queda en el sector de los grupos y eso no es complejo.. muestra un país que quiere y necesita su estamento militar. Es algo bueno, no marca nada malo
Vemos también un desarrollo espiritual importante porque allí está Neptuno en trígono en Piscis.. Es una tendencia de religiosidad, espiritualidad. Hay un compromiso importante de las personas con la religión, lo espiritual. Es la casa de los benefactores.
Jupiter está en Casa 12, y eso protege, da oportunidades.. La vida es amable con el país.. son personas relajadas, tranquilas, rumberas.. que gozan de la vida..
Esta es la plataforma en que se mueve el colectivo de Colombia.. No digo si esto es bueno o malo. Es así. Y eso se puede transformar a nivel individual y colectivo.. Se puede pasar por una metamorfosis para alcanzar que el futuro del país sea próspero y en paz.
PSF: Con todo respeto, eso puede inferirse fácilmente mirando la historia del país. ¿Qué de nuevo puede decirnos..? ¿Podemos ver el futuro de Colombia?
Claro que sí. Ahora miremos qué ocurre hoy en Colombia y hacia dónde va:
Saturno, es lo más real en la situación de una persona o un país. Pasa por la Casa 5 que es lo afectivo, la creatividad, los proyectos, las inversiones. Saturno hace trígono, algo bueno, al Sol en sector 2 de la carta natal, la parte de la economía del país. Eso significa que se empiezan a concretar procesos que permiten mejoría económica en el país. Va hacia arriba, es decir, como país debemos crear cosas, políticamente hablando, generar nuevas políticas para llegar a la cima.. eso se debe hacer.. es la posibilidad.
La Casa 6 es el trabajo, lo productivo. Es el trabajo interior también. Es el mito de la cenicienta. Cenicienta vivía en una situación pésima pero ella cumplió su sueño.. No le hacia el juego al vituperio, no se dejó afectar negativamente. Cumplía su trabajo y logró un cambio, una transformación al dedicarse a hacer lo suyo sin dejarse afectar del entorno.
Saturno va para allá, en ascenso.. Eso quiere decir que pronto habrá un cambio político.
PSF: Interesante…
DV: Esa es la pauta astrológica. Hay esa opción de renovarnos en cuanto a dirigencia política, pero depende de nosotros si hacemos lo que hay que hacer,
Plutón hace trígono a Marte, que acelera el proceso que beneficia la parte económica del país. Y mirando las Casas, ese desarrollo económico debe ser creado mediante la renovación política, si queremos que se cree esa realidad de estabilidad para el país.
Marte esta en Casa 6. Acelera las transformaciones del conglomerado, la masa humana, y ayuda en la parte laboral.
La Casa 7 es la imagen del país, el equilibrio interno, la justicia de la nación.
PSF: ¿Se ve la corrupción de la justicia..? Eso tampoco es novedad..!
DV: Digo lo que veo en la carta.. Aquí está Plutón que significa que se es blanco o negro, sin grises. Y está haciendo sextil a Urano. La legislación, la parte judicial debe ser renovada. Esa parte de la justicia debe ser renovada y debe ser trabajada desde la parte política. Debe buscarse justicia clara y real.. sanar la justicia, limpiarla..
PSF: ¿Por qué…?
DV: No sé.. Eso es lo que muestra la carta.. Se ve el proceso renovador, de obligatorio cumplimiento. Hay que hacerlo.. Es la plataforma hacia donde debe ir Colombia.. Es imperativo.. Eso muestra la casa.
PSF: ¿Se está sanando o hay que hacerlo?
Es posible que se esté sanando ya, pero es seguro que hacia allá debemos ir. Hacia allá debe ir el conglomerado humano de Colombia. Para eso está el planeta ahí..
Hace cuadratura a nodo norte.. que es el poder podrido del pasado, la situación que se hereda del pasado… Esa crisis viene de la guerra y la lucha por el poder del pasado heredado. Pero esto puede ser sanado.
Urano trae una renovación en este sector de la carta. Hay que doblar la esquina, dejar el pasado atrás. Construir algo nuevo y diferente, creativo y liberador. El país va a tomar ese rumbo.. es inevitable..
PSF: Hay gente que ve el proceso de paz como algo nuevo. Pero eso no es nuevo. En el pasado hubo diálogos iguales al de hoy.. Y siempre fracasaron. Lo de La Habana no es nuevo.
DV: Pues se puede innovar en ese proceso.. No hacerlo de la misma manera… Sin abandonar el proceso actual de La Habana, se puede innovar, hacer cosas diferentes..
PSF: Pues lo único novedoso sería hacer un proceso donde haya justicia..
DV: Mire.. Si analiza lo que le dicho, le había mencionado que la renovación de la Justicia es imprescindible. Sí.. Definitivamente lo innovador que debe ser incorporado en un proceso de éxito es lo que tiene que ver con las leyes.. La cuadratura, que es una crisis, nos llama a que hay que reformar la justicia, que no podemos hacerlo igual que en el pasado.
Un poco al margen, puedo decirles que debe haber justicia. Nada es malo ni bueno. Cuando la justicia se enfrenta con agresividad para amonestar, puede hacerse pero no es necesario hacerlo con esa agresividad o sevicia. La justicia puede hacerse con más amor.. sin tanta agresividad, sin que esta sea blanda.
PSF: Pero justicia no es venganza…!
DV: Así es.. Acá en la carta es claro que se necesita justicia. El pago justo por los malos actos. Si no se hace justicia, hay reincidencia. El amor no es perdonar todo..! usted me puede sacar un ojo y tiene que asumir las consecuencias.. Es claro que acá, para la paz, se debe aplicar justicia.. Si no pasa nada, usted viene y me saca el otro ojo.. Debe haber justicia.. amonestación.
En Colombia ha habido mucho crimen que causa dolor. Eso debe tener justicia. Eso de perdón y olvido no debe ser impunidad.. así el país no podrá ser sanado.. Perdón y olvido no es un acto amoroso.. Y se puede amonestar, aplicar justicia sin odio.. Las consecuencias deben ser pagadas por quienes coemnten crímenes.
¿Estamos claros..?
PSF Sí. Estamos claros..
DV: Entonces, Urano trae nuevas cosas.. Colombia viene de la guerra pero hay buenos vientos.. La conducta agresiva está pero la sociedad debe ser revisada para que entre en espacios de paz.
PSF: ¿Eso quiere decir que los diálogos de La Habana son buenos..?
DV: No se muestra eso. Aquí se habla de que, independientemente de los diálogos con las FARC, ELN, o con quien sea, el cambio debe ir más allá.
PSF: ¿Puede explicarnos eso?
DV: Un grupo de personas se apoderó del poder y ha conseguido que la gente viva un drama humano terrible en el país.. No tenemos vida, es algo terrible.. sobrevivimos por inercia, sin creatividad, alegría, bienestar. Eso no existe en Colombia. La carta nos dice que eso debe cambiar.. La gente que está actualmente en el poder no busca bien ajeno.. Eso, lo muestra la carta, puede ser cambiado.
PSF: Son buenas noticias.
DV: Sí.. Son buenas noticias. Júpiter está en la casa 2. Desarrollo financiero importante. Ya lo dijimos, va a pasar por el sector de las decisiones.
Pero ojo..! Allí está la Luna negra.. Nos pueden quitar la paz, la felicidad, la conciliación. la tranquilidad.. pero esto es transitorio.. Yo veo que el proceso de paz seguirá pero hay una traba. Habrá un inconveniente en el proceso, pero será superado, no está en cuadratura. Es transitorio. Hasta que se renueve con algo.. Algo debe ser cambiado… Un tropezón, un descalabro poco, pero entra Júpiter y puede ser renovado… Júpiter rige la legislación, no lo olvidemos.
PSF: ¿Eso quiere decir que el proceso de La Habana seguirá después de ese tropiezo?
DV: Tiene que ver, pero la paz que se ve aquí es diferente.. Es la paz como fin, con diálogos o sin diálogos en La Habana..
Pero es clarísimo que Colombia consigue la paz pero es necesario renovar el tema de la justicia..
La paz está evidente como posibilidad en la carta.. Tiene que ver con el signo de Virgo, el gobierno que gobierna para el pueblo, no para sí mismo..
PSF: Como decimos.. paz sin impunidad. Eso quiere decir que con Santos no la conseguiremos. Él representa ese gobierno actual, que es pisciano, es decir, corrupto, oscuro, egoísta, mafioso…
DV: No me meto en temas de individualidades políticas.. Lo que veo en la carta astral de Colombia es que se conseguirá la paz pero algo debe cambiarse, hacerse diferente a como se ha hecho en el pasado. Y eso tiene que ver con la justicia.. Eso está claro acá. Ahí aparece Júpiter y eso nos muestra que ese cambio debe ser en la legislación, la manera de impartir justicia. Júpiter rige las entidades de educación superior.. la legislación, es la parte filosófica del Derecho. Tenemos que abrirnos a la posibilidad de conseguir la paz, regida por Virgo..
Debe haber una legislación real para alcanzar la paz.. eso dice la carta astral. Plutón empieza a pulverizar la casa de la diplomacia pero para renovarla a través de la legislación.
Pero veo muy claro que hay un tropezón muy pronto, previo a la paz añorada.
PSF: ¿Tendremos paz pronto o no?
DV: No se ve muy cercana.. Hay que pasar por un proceso, habrá un tropezón que no sabemos cuánto dure… Dependerá de los destinos, las cartas de los negociadores. Hay muchos destinos mezclados en ese proceso. Yo solo estoy viendo la de Colombia, pero esto tiene que ver con los destinos de los gestores.
PSF: De nuevo, ¿hablamos del proceso de La Habana?
DV: No necesariamente.. Eso habría que analizarse. Colombia conseguirá la paz si mejora la aplicación de la justicia. Lo que sí veo es que el bache de la Luna negra es evidente.. hay un tropezón encima.. Ya.
Lo bueno es que vamos hacia la paz.. La renovación, la consecución de la paz no está ligada a acuerdos ni firmas sino a cambios profundos en el espíritu de los colombianos.
PSF: ¿Tal vez en conseguir gobernantes que vibren con Virgo, que busquen el bien del pueblo y no el lucro egoísta?
DV: Definitivamente. Eso ya lo dijimos.
PSF: ¿Qué dice la carta astral de Colombia de los los gobernantes?
DV: Como le dije, está regido por Piscis: confuso, clandestino, narcotráfico… ese es el poder actual.. Así nacimos y actualmente estamos así..
Pero viene el planetoide Quiron que es sanador, abre la puerta de la sanación… sana el poder y los gobernantes.. Mire que rige a Virgo, y es Virgo el que rige el poder entendido como el servicio a los demás.
Este proceso que se nos avecina, es un proceso de sanación muy, pero muy viable.. hay obstáculos y opositores a esa renovación del poder, pero la buena noticia es que habrá cambios muy favorables en la política del país.
Si vemos, Quiron, hace cuadratura a Saturno.. Es decir habrá problemas en el proceso, pero saldremos adelante.
PSF: ¿Cuando hablamos de poder, de gobernantes, hablamos de quiénes?
DV: Presidente, alcaldes, gobernadores.. los que tienen en poder.. Las guerrillas tienen poder, puede ser poder político pero también el poder ilegal del narcotráfico.
PSF: Pero si está ese poder criminal, ¿podemos salir de la situación?
DV: Todo el poder está permeado por el narcotráfico. Quiron entra a Piscis y sana.. Y está Virgo, que es el poder al servicio de la gente.. Esto puede tardar un tránsito largo..
PSF: ¡Qué decepción..! ¿Es decir, estamos lejos de unos gobernantes al servicio del pueblo..?
DV: Cuando digo “tránsito largo”, hablo de tres o cuatro años, como máximo, para que empecemos a ver los resultados de un poder al servicio de la gente. Los pasos se empiezan a dar muy pronto, Pero los resultados se verán en máximo cuatro años..
PSF: Son buenas noticias..!
Sí.. son buenas noticias.. No sucede tan rápido pero, como están las cosas, Colombia llegará a la paz en un tiempo no muy lejano, reforzando las leyes.. Pero llegaremos a la paz en un tiempo no muy lejano.. Pero, insisto en lo que dice la carta: Hay que aplicar justicia.
Y así concluimos la visita a Delaney Villa, una astróloga que trabajó con Mauricio Puerta pero que, dicen sus conocidos, es mucho más objetiva, positiva y certera. ya veremos si tiene razón (como la tuvo en cuanto al tropiezo que se vendría en el proceso de La Habana). Su mail es delaneyvilla@hotmail.com
www.delaneyvilla.com
Comentarios