COMUNICADO DE PRENSA DEL CONTRALMIRANTE ARANGO BACCI
Mientras el ministro Rodrigo Rivera niega el reintegro al contralmirante Arango Bacci, víctima de calumnias y montajes, decide llamar a curso para ascenso al victimario, Luis Jorge Tovar Neira. ¿Qué sucede en el país?
COMUNICADO DE PRENSA DEL CONTRALMIRANTE (R )
GABRIEL ARANGO BACCI
[ad]Con estupor, pero sobretodo con profundo dolor de patria, recibo la noticia sobre la determinación del Ministro de Defensa de llamar a curso para Almirante, al Capitán de Navío Luís Jorge Tovar Neira, luego que se demostrara judicialmente que él fue el responsable de la aparición de un recibo falso que intentó criminalmente vincularme con el narcotráfico, destruyendo de manera infame mi vida y la de mi familia.
Paradójicamente, el Señor Ministro de Defensa negó mi solicitud de reincorporarme al servicio activo para recuperar mi honor militar, pese a que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría General de la Nación, determinaran mi absoluta inocencia, concluyendo que mi caso fue un terrible y malintencionado montaje.
Sin embargo, partiendo de la buena fe, confío en que esta determinación del señor Ministro y del alto mando -que respeto pero no comparto- se haya fundado en un desconocimiento de las decisiones de la Corte Suprema de Justicia y de la Procuraduría, de compulsar copias para abrir un proceso penal y disciplinario en contra del Capitán de Navío Luís Jorge Tovar Neira por haber mentido en mi contra bajo la gravedad de juramento.
Valga la pena llamar la atención de la opinión pública sobre este punto, ya que a pesar de la decisión de la Corte, la Fiscalía General de la Nación no ha avanzado en este proceso (cuando en mi caso fue bastante expedita) para castigar la conducta penal de las personas que fueron capaces de hacerme privar de la libertad, siendo inocente.
¿Cuál es la diferencia entre alguien que secuestra a otro para quitarle su libertad y alguien que miente en un proceso para quitarle a otro su libertad?
Espero que luego de verificar la veracidad de lo que refiero, el señor Ministro recapacite su decisión de premiar con el almirantazgo a una persona como Tovar Neira. Creo que Colombia no se merece eso.
[ad#center]
Octubre 18 de 2010
Comentarios