EL DECLIVE DE SANTOS

La sufrida clase media resulta golpeada por el impacto a las transacciones financieras del cuatro por mil. Santos incumple también su promesa electoral de desmontar el antipático tributo

EL DECLIVE DE SANTOS

William Calderón

Por William Calderón

 

 

El declive. Comienza el descenso de la popularidad del presidente Santos. Así lo reseña El Tiempo basándose en una encuesta de Invamer-Gallup. El Mandatario debió incumplir la promesa electoral de no subir los impuestos. La emergencia económica decretada para enfrentar el caos invernal contradice la posición asumida durante la campaña que lo llevó a la Presidencia.

Incumplimientos. Los anuncios de las alzas en la gasolina y consecuencialmente del transporte no compensan con el irrisorio aumento del ínfimo salario en la pantomima celebrada a fin de año con Julio Roberto Gómez, el secretario general de CGT, vocero de los trabajadores que está en trance ministerial. No se compadece con la realidad que le tocará vivir al pueblo colombiano cuando llega el pago de matrículas, el aumento de pensiones, uniformes y la compra de útiles escolares. Este es un golpe bajo a la clase trabajadora.

El otro declive. Este tiene que ver con la clase más pudiente que ahora deberá costear de su patrimonio otra cuantiosa carga impositiva para hacerle frente a la debacle invernal sufrida por cerca de tres millones de compatriotas  muertos en vida porque todo lo perdieron.

Rafael Correa y Juan Manuel Santos

La clase media. Entre tanto, la sufrida clase media resulta golpeada por el impacto a las transacciones financieras del cuatro por mil, pues se aplaza el desmonte del antipático tributo, otro ofrecimiento incumplido del presidente Santos cuando era candidato.

La prosperidad. Entre los desafíos del 2011, figura otra promesa presidencial incumplida: la de la generación de empleo que no se ve por parte alguna, salvo en los boletines del Dane. Cosas que pasan, pues, mientras una de las firmas encuestadoras reporta una baja de Santos, en sus niveles de popularidad, de veintidós puntos, lo que evidencia un inquietante declive notorio de la cacareada prosperidad democrática.

Enero 3 de 2011

 

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *