NO ES ASUNTO DE CONSPIRANOICOS !ES UNA CONSPIRACIÓN!

Abrimos esta línea de estudio en Periodismo Sin Fronteras, bajo la figura de la organización Living by Faith ministries, para que, quienes deseen, puedan entender los acontecimientos actuales a la luz de las Escrituras

Living by Faith Ministries

Por Living By Faith Ministries
Marzo 8 de 2022
@journalwb

Muchas personas, incluso aquellas que dicen ser cristianas, afirman que la Biblia es un librito de fábulas infantiles y cuenticos ridículos que solo los tontos e ignorantes creen.

Dicen también que la Biblia, escrita por dementes, es utilizada por otros dementes conspiranoicos para engañar personas y asustarlas  por el mero placer de hacerlo.

Otros dicen que la Biblia es la Palabra de Dios, pero que nadie más que ellos mismos -los líderes religiosos- es capaz de entenderla a cabalidad, y que solamente ellos, los líderes religiosos, tienen el permiso de Dios para interpretarla y digerirla para que sus ovejas, a las que roban, engañan y esquilan, coman de la basura que enseñan.

Resulta que no!

La Biblia es la Palabra de Dios, quien usó a hombres para escribirla bajo su dirección, y quien ordena que cada persona que quiera conocerlo y obedecerlo, tiene que leerla personalmente, y que cada persona que lo haga recibirá, dependiendo de su disposición para obedecerle, la guía del Espíritu Santo quien lo conducirá en el camino de regreso al Padre.

La Biblia es la Palabra de Dios

A quienes aseguran que los acontecimientos actuales explicados bajo la óptica bíblica, que habla de una gran agenda mundial contra Dios y el hombre, son un asunto de conspiranoicos, les tengo una mala noticia: Esto no es asunto de conspiranoicos. Esto es una real conspiración que las Escrituras narran de pasta a pasta.

Abrimos esta línea de estudio en Periodismo Sin Fronteras, bajo la figura de la organización Living by Faith ministries, para que, quienes deseen, puedan entender los acontecimientos actuales a la luz de las Escrituras.

Estos estudios no son para incrédulos que necesiten discutir sobre la veracidad de las Escrituras, ni sobre si Dios existe o no, o sobre si el Big Bang, la evolución, etc. No! Este estudio es para la gente que realmente desea conocer la realidad, sobre la base de, al menos la certeza de la existencia de Dios.

Si ud no cree en Dios, no pierda el tiempo siguiendo esta serie. Si ud cree en Dios pero tiene algunas dudas sobre la autoría de la Biblia, lo genuino de su mensaje, o si desea saber si las Escrituras han sido contaminadas y manipuladas para beneficios de alguna agenda, usted está en el lugar correcto.

Y si ud no tiene dudas acerca de la existencia de Dios ni de su autoría de las Escrituras, mejor aún. Podrá profundizar en muchas cosas que tal vez desee entender mejor.

La Biblia es el libro más ampliamente difundido en la historia del género humano pero, y de nuevo, pocas personas la conocen realmente

Comencemos

 Por lo menos mil millones de personas alrededor del mundo se autodefinen como “cristianos”. Este total incluye a católicos, luteranos, pentecostales, carismáticos, etc., gente de diferentes razas y nacionalidades. Todos proclaman su fe pero, lamentablemente, pocos practican abiertamente la fe que confiesan.

La Biblia es el libro más ampliamente difundido en la historia del género humano pero, y de nuevo, pocas personas la conocen realmente.

La Biblia, tal y como la conocemos hoy, está dividida en 2 secciones: Originalmente, las Escrituras no tenían división de capítulos ni versículos. Siglos más tarde, se le agregaron para facilitar su lectura, pero se cometieron muchos errores de división que luego iremos viendo.

Así que, tal y conocemos la Biblia, se divide en dos partes: la primera es el Antiguo Testamento, que contiene 39 libros (otros dicen que más). Escrito originalmente en hebreo y algunas porciones en arameo, un dialecto semítico. La segunda sección es el Nuevo Testamento, que tiene 27 libros, cuyas copias más antiguas están escritas en griego aunque se han ido descubriendo versiones del evangelio de Mateo en hebreo.

El Antiguo Testamento describe la creación del mundo y, en particular, de Adán. Nos cuenta que Adán y su esposa Eva desobedecieron a Dios y así trajeron una sucesión de consecuencias malignas sobre sí mismos y sobre su descendencia: También, sobre toda la tierra.

Después de 11 capítulos, el Antiguo Testamento nos habla sobre Abraham, un hombre escogido por Dios para ser el padre de un pueblo especial, por medio del cual Dios se dispone a traer redención sobre todo el género humano. De hecho, Abram es el primer hebreo, el primero que “cruza”, que sale de su tierra hacia donde Dios le ordena ir.

Fidel Castro y el Papa Bergoglio

Nos relata la historia de este pueblo especial al que Dios da el nombre de Israel y nos habla sobre el trato de Dios con Abraham y sus descendientes durante un periodo de dos mil años.

Por medio de este trato de Dios con su pueblo, se nos revela varios aspectos importantes del carácter de Dios, su justicia, su sabiduría y su poder, su misericordia y su fidelidad. Sobre todo, el Antiguo Testamento hace énfasis en la fidelidad de Dios para guardar sus pactos y promesas tanto para individuos como para naciones enteras.

La principal promesa registrada en el Antiguo Testamento, que Dios selló con un pacto, era que Dios enviaría un libertador con la misión encomendada de redimir a la humanidad de todas las consecuencias de la rebelión y de restaurarla en el favor de Dios. El título hebreo de este libertador es “Mesías”, que significa literalmente “el ungido”.

El Nuevo Testamento nos relata el cumplimiento de esa promesa en la persona de Jesús de Nazareth. Y así lo indica el título que se le da: “Cristo”, que es la palabra griega para Mesías. Jesús vino a Israel como el ungido que Dios le había prometido a Israel en el Antiguo Testamento. En el Nuevo Testamento vemos cómo Dios cumplió TODO lo que había prometido en el Antiguo respecto a la venida de ese libertador.

Así, el Antiguo y el Nuevo Testamento forman una única y armoniosa revelación de Dios y de su propósito para el hombre. Quien lea y estudie las Escrituras podrá darse cuenta de que no hay una división como tal, sino una continuidad coherente y perfecta que explica la historia de la humanidad y muestra el camino de lo que será nuestro futuro.

A lo largo de la historia, muchos hombres han estado dispuestos a dar su vida para que este libro, la Biblia, se conserve puro y llegue a todas las personas. Muchos murieron decapitados, quemados en la hoguera, crucificados, ahogados y torturados de mil maneras más.

Surge la pregunta, ¿si la Biblia contiene todo lo necesario para nosotros, por qué vemos a tantos y tantos cristianos desesperanzados, apabullados, derrotados, sin saber qué camino tomar…?

Básicamente, porque la mayoría de líderes religiosos desvían la atención debida a las Escrituras hacia sí mismos; desvían la fe de los hombres hacia sistemas humanos, hacia personas que se apropian de la autoridad bíblica y se autoproclaman como canales de Dios para los hombres y viceversa. Al hacer esto, desvían del camino a las personas que andan en busca de Dios, ocultando –intencionalmente o no- que el Espíritu Santo es quien guía a cada persona a la verdad; de esta manera, las personas que andan en busca de Dios no llegan nunca a encontrarlo ni a conocerlo plenamente, tal como Él desea que cada uno de nosotros lo conozca.

Muchos cristianos sinceros, entonces, no encuentran ese refrigerio que habla Jesús:

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar..” (Mateo 11:28)

A pesar de que asistimos a una iglesia regularmente, de que oramos ocasionalmente, que hacemos obras de caridad, que cantamos a Dios y hacemos muchas más cosas, nuestra carga no se aligera y no hallamos la promesa de Jesús de hacernos descansar.

¿Por qué sucede esto…?

Porque no tenemos los cimientos sólidos de la fe cristiana. Porque los líderes religisoso se han encargado de engañarlos, de ocultar la verdad, de esconder las escrituras. Ellos le han enseñado a ud que ellos son los únicos que pueden leer y entender las Escrituras correctamente, y que Dios los ha encargado para esa labor.

Mentiras!

Vamos a dejar muy claro en el próximo estudio, el asunto de la autoridad espiritual humana, el tema de la autoridad de un hombre sobre otros hombres en lo concerniente a la relación con Dios. Y luego entraremos a conocer cuáles son los cimientos del cristianismo, según nos lo enseñan las mismas Escrituras.

 ¿Cuáles son esos cimientos…? Dejemos que la Biblia misma nos responda.

Nos vemos en la siguiente entrega. Si tienen dudas, envíenos sus preguntas y las iremos respondiendo.

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *