LA BELLA Y LA BESTIA

La verdadera intención de Unasur consiste en aislar a EE.UU. y excluirlo de América Latina

LA BELLA Y LA BESTIA

Rafael Gómez Martínez

Por Rafael Gómez Martínez

Nuestro querido amigo en común, por el cual yo sí voté, considera como un gran logro de la política exterior colombiana el hecho que hubieran nombrado a la bella María Emma Mejía en Unasur. Lo que me sorprendió saber de Unasur es que es un organismo que no tiene ni dientes, ni oficina. Ni siquiera una caja de dientes.

La OEA, en la cual trabajará el inefable Baltasar Garzón, tiene, por lo menos, un edificio donado por EE.UU. para su funcionamiento en Washington. Brasil, quien fuera el gran mentor de Unasur, ni siquiera le ha donado una sede oficial teniendo con qué. Tan tacaños.

Al parecer, María Emma llegará a administrar la riqueza. El primer consejo que le brindo a usted, debe ser el de la adecuada administración de los recursos económicos que se destinarán para tal fin. Recuerde que, como tales, son recursos públicos de los países miembros. No vaya y sea que termine con los pies descalzos.

Brasil tiene un objetivo con la creación de este organismo: alcanzar el poder de veto en la ONU y que los países miembros de Unasur voten, a su vez, en la ONU siguiendo los lineamientos de la samba brasilera. Que pertenece al famoso Foro de Sao Paulo.

Un favor conlleva al otro. La verdadera intención de Unasur consiste en aislar a EE.UU. y excluirlo de América Latina. Tan es así, que el señor Correa solicitó por estos días deplorar el vil ataque de los aliados a Libia para lo cual exige una enérgica condena. Vaya usted a saber cómo manejará este complejo “chicharrón”.

Si tiene la oportunidad, no estaría de más que impulsara el tema de la agenda nuclear en nuestro continente. Le recuerdo que su nuevo jefe, Chávez, quiso comprar reactores nucleares a Argentina, pero por alguna razón Kirchner no se los vendió.

Gustavo Petro y Antonio Navarro rodeando a María Emma Mejía, todos del comunista Polo Democrático

Brasil e Irán desarrollan un proyecto de energía nuclear que se encuentra en marcha, en silenciosa marcha. Esto daría pie, automáticamente, para que Argentina entrara en la carrera nuclear.

A su vez, su nuevo jefe, construye con gran sigilo un poderoso proyecto de energía nuclear en las tierras de Bolívar. En alianza con los iraníes y los rusos. Pero ese tema pareciera que a nadie interesa. Se guarda sospechoso silencio cómplice sobre el mismo. Inclusive, en la insulsa OEA. Hasta de la quinta columna. Los de adentro. Pregunte por pura curiosidad. Y verá las reacciones.

Puntilla. Lleve un rosario en su mano, por si acaso. Para que no termine usted, siendo tan bella, enamorándose de la bestia.

Abril 03 de 2011

 

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *