ASÍ HABLO ZARATRUSTRA

La miseria humana del socialismo del siglo XXI, no tiene límites. Y en Bogotá, aparece un candidato con tono socialista y nihilista. Mucho ojo. ¿Por qué seguir con errores probados?

ASÍ HABLÓ ZARATRUSTRA

Rafael Gómez Martinez

Un amigo filósofo me llamó el otro día a preguntarme: “¿Ha visto el lenguaje que está utilizando Chávez en su twitter?”. Le respondí que “no, porque yo no tengo cuenta en twitter, ni la pienso tener”. “Quiero que nos tomemos un tinto, pero le sugiero que desempolve a Nietzsche” me dijo.

Con el tinto de los lunes me comentó sobre cómo la miseria humana se ha apoderado del chavismo a tal punto que ahora se pretende resucitar al superhombre, Chávez, el ermitaño, utilizando el lenguaje de Federico Nietzsche en Zaratustra.

Primero, me comentó sobre el acto del 17 de diciembre del 2010, hacia las doce de la noche donde, al parecer, Chávez tomó las cenizas del Libertador Simón Bolívar. “Y ¿eso que tiene que ver?”, le pregunté. “Mucho, porque todo acto del más allá, tiene sus consecuencias en el más acá”.

De las 30 personas que asistieron a esa reunión, a esa oscura reunión, 20 han muerto, incluida Lina Rome y un procurador de Caracas.

Acto seguido, la figura de Zaratustra salió a la palestra. Nietzsche, se sirvió de Zaratustra para desarrollar y enlazar los cuatro elementos principales sobre los que se asienta toda su obra: la muerte de Dios, el Übermensch, la voluntad de poder y el eterno retorno y de lo idéntico.

Como Chávez tiene problemas en el más allá, quiere mostrarse como el superhombre, en el más acá. ÉL es único. El Gran Hermano, The Big Brother. Chávez, el ermitaño, salió de su oscurantismo quien sabe con qué oscuras intenciones. Pero, al parecer, las fuerzas del más allá le están pasando una cuenta de cobro muy dura.

Chávez le suma al superhombre, el hombre nuevo de Mao. Todo el lenguaje que utiliza es una estrategia mediática para venderse como tal. Como una persona que logra vencer todo, hasta el más allá.

Así habló Zaratrustra..!

Mi amigo filósofo termina su segundo tinto y me hace la siguiente observación: “¿Cuáles libertades promulga el socialismo del siglo XXI? Mire no más: Humala no se ha posesionado, tiene a su hermano haciendo negocios de gas con Rusia y ya va por el 40% de popularidad. Igual que Correa. Chávez tiene a Adán. El gran Lula tuvo a un sobrino. El pintoresco Ortega hace maravillas con Zelaya. Colom quiso que su esposa fuera su sucesora pero la CSJ no lo dejó, al igual que Lugo en Paraguay, quien tampoco pudo con la CSJ. El hombre K, tuvo su entorno familiar y su viuda se lanza a la presidencia. Fidel tiene a Raúl y Samuel, quien no piensa renunciar, tenía a Iván”.

Quedé estupefacto con el profundo análisis de mi amigo. La miseria humana del socialismo del siglo XXI, no tiene límites. Y en Bogotá, aparece un candidato con tono socialista y nihilista. Mucho ojo. ¿Por qué seguir con errores probados?

Puntilla. ¿Vamos a premiar al Polo y a la izquierda por su estupendo manejo de Bogotá?

Julio 23 de 2011

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *