DEBERÍA DARLES VERGÜENZA
Mientras que Samuel descansaba plácidamente en Miami y regresaba en primera clase de American Airlines, como buen político de izquierda coherente con su doctrina, la ciudad colapsa
DEBERÍA DARLES VERGÜENZA
Por Rafael Gómez Martínez
Mientras que Samuel descansaba plácidamente en Miami y regresaba en primera clase de American Airlines (como buen político de izquierda coherente con su doctrina viaja a Miami, en primera clase de una empresa símbolo del capitalismo imperial), The Eagle, el suscrito ciudadano de a pie, como decía Echandía, se montó en su bici y echó a andar por toda la ciudad.
Bogotá parece una ciudad fantasma y abandonada a su suerte. Donde reina la anarquía y los guasones se apoderaron de las calles.
La obra por concepto de valorización ubicada en la avenida 9ª con calle 153, que comenzó hace más de dos años y nada que se termina, tampoco se podrá entregar por cuenta de un taller de invasión. Y el deplorable estado de la calle 153, arriba del Anglo Colombiano, donde estudiara Samuel debería producirle pena ajena, por lo menos.
¡Qué drama! Esto no tiene presentación, como dijo acertadamente en su momento Darío Arizmendi. Ni hablemos de la obra en la calle 170. La avenida Ciudad de Cali hacia la altura del nuevo puente de la Avenida Mutis, que ya presenta grietas con tan solo un mes de entregado, es un desastre desde la calle 80.
Una amiga peruana, quien nos visitó durante las fiestas, produce un comentario que no pudo ser más elocuente y lacónico: “¿Rafa, qué es lo que pasa con Bogotá y con el aeropuerto que cada vez está peor? Debería darles vergüenza”.
Diría yo que debería darles vergüenza a todos quienes participan en las obras civiles de Bogotá. A los contratistas y a los contratantes. A Samuel. Al IDU. Y a los directivos del Polo. Y a los concejales que hacen parte del gobierno de Samuel. Y al señor Contralor Distrital.
Tan vergonzante es esta situación que la justicia colombiana, en minúscula, tiene que comparecer ante los Nule en Miami y no al contrario. Cosa curiosa: los Nule en Miami y Samuel pasándola bueno en Miami. ¡Bonito, así! Y nosotros acá, con el pecado y con el género.
Mucho ojo con lo de El Dorado, porque como va, va muy mal. El usuario ya no tiene que llegar tres horas antes sino cuatro, por si acaso. Y esa escalera eléctrica hacia el segundo piso… Ojalá, que esta obra salga tan bien como lo comenta el speaker de Opain, porque de lo contrario…
Cuando llegué a Santiago de Chile, lo primero que vi es la imagen del país con la magnífica atención en el aeropuerto y
la maravillosa free way de 6 carriles que conduce a Santiago en menos de 10 minutos.
Esa sí es la imagen de un país.
Y nada que para de llover. Y los sobrecostos en las obras. Me uno a Yamhure: Si a Samuel, le queda algo de vergüenza debería renunciar.
Puntilla: Y Santos Chamberlain pasándola bueno en Cartagena. Ya bajó 22 puntos señor Santos, si no se pone las pilas…
Enero 11 de 2011
Comentarios