EL SER CONSERVADOR

El Partido Conservador colombiano del siglo XXI no es lo que debería ser y, por lo tanto, perdió su razón de ser por cuenta de la mermelada by Echeverry, diluyéndose lentamente en su doctrina

El ser conservador

El Partido Conservador colombiano del siglo XXI no es lo que debería ser y, por lo tanto, perdió su razón de ser por cuenta de la mermelada by Echeverry, diluyéndose lentamente en su doctrina

Rafael Gómez Martínez
Rafael Gómez Martínez

Por Rafael Gómez Martínez

Mayo 15 de 2016

Profesor Rafael: ¿Como yo, siendo una joven perteneciente a la sociedad del siglo XXI puedo asumir una doctrina conservadora, cuando yo veo que nadie quiere defender los principios básicos del Partido Conservador? La pregunta de la joven alumna me tiene cabezón. Con picazón en la cabeza.

Sin embargo, el dirigente conservador Gustavo Rodríguez Vargas sostuvo que: Si se diluye el concepto de Nación, la razón de ser de la política que presupone el derecho de cada pueblo a darse su propio gobierno y afirmarse en su propia identidad, empieza a desaparecer.

Nada más cercano a la realidad conservadora colombiana del presente que la afirmación de Rodríguez Vargas. La Nación, toda, se diluye con una rapidez inusitada ante el silencio cómplice de los inocentes, incluido el Partido Conservador colombiano.

Además, corriendo el riesgo, en caso del Pc, de perder su propia identidad y con los síntomas de aquel paciente que se va quedando sin oxígeno como lo hemos visto en las últimas elecciones a pesar de los esfuerzos de una mujer valiente como lo es la Dra. Marta Lucía Ramírez.

Comentó Fernando Alonso en su libro La Derecha del Siglo XXI: En los años finales del siglo XX, la Historia ha vivido la espectacular caída y fracaso del socialismo como sistema económico, cultural y político.

Álvaro Gómez Hurtado
Álvaro Gómez Hurtado

Llevamos década y media del siglo XXI y parecería que el Partido Conservador colombiano no se adecua a las nuevas circunstancias que imponen los retos contemporáneos de la sociedad, ávida de lo conservador.

Álvaro Gómez Hurtado (¿alguien sabe algo de su caso?) sostuvo que Jean Francois Revel aquel famoso analista francés socialista contemporáneo a partir de la segunda mitad del Siglo XX se preguntaba si no estaríamos ya frente a una desaparición de la izquierda. La izquierda dejó de ser una actitud viable dentro del sistema democrático.

En Colombia, sin embargo, no hemos llegado a una definición contemporánea del concepto de la izquierda o el progresismo – ¿Qué es eso? ¿En qué consiste ser progresista? – al menos en los ambientes de la política y la opinión en general a pesar de los avances izquierdistas en materia de conformación de partidos que se diluyen en el tiempo por cuenta de su anacronismo.

¿Qué le pasó a la doctrina conservadora? ¿Por qué no gobierna?

Si, AGH viviera para que viera las barbaridades que hace la izquierda en el nombre de Simón Bolívar, pero, peor aún, si AGH viera el silencio cómplice del Partido Conservador con el gobierno de turno para cogobernar con mermelada by Echeverry, le darían ganas de tirar la toalla o, con toda seguridad, sería un irreverente.

Tal vez, la mejor respuesta para la alumna consiste en ver lo que no es para comprender lo que se debe ser. En mi humilde opinión, el Partido Conservador colombiano del siglo XXI no es lo que debería ser y, por lo tanto, perdió su razón de ser por cuenta de la mermelada by Echeverry, diluyéndose lentamente en su doctrina al ser consueta del gobierno de turno. ¿Se puede ser un conservador en el siglo XXI?

Puntilla: Si el socialismo no funcionó en Alemania, es porque no funciona….

@ragomezmar

*Miembro Corporación Pensamiento Siglo XXI

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *