LO QUE OLAVO DE CARVALHO DIJO SOBRE BOLSONARO

La presente generación tiene una misión histórica, es la de realizar, sin extinguir una sola institución democrática, lo que los militares de 1964, extinguiendo varias, no hicieron: extirpar el comunismo de la vida política nacional, integralmente y para siempre

Olavo de Carvalho

Lo que Olavo de Carvalho dijo sobre Bolsonaro

“Yo digo que votaré por Jair Bolsonaro para todos los cargos. Hay muchos hombres valientes en este país, pero él es el más valiente de todos. Puedo discrepar de él en uno u otro punto, pero estoy seguro de que es un hombre honrado y nunca decepcionará a sus electores”

Olavo de Carvalho

En febrero de 2018, el gran filósofo y escritor, Olavo de Carvalho, dijo lo siguiente sobre Jair Bolsonaro. Pedro Henriquez lo reseñó.

1- Hablando objetivamente, Jair Bolsonaro es el único político de derecha que tiene la posibilidad de ser elegido presidente en 2018. Boicotearlo, bajo cualquier pretexto que sea, no es ‘dividir’ la derecha: es asesinarla en la cuna.

2 – Sólo las personas totalmente lisiadas de sus facultades mentales no entienden que la seguridad viene antes de la economía. Esto incluye a toda la clase política brasileña, con excepción de Bolsonaro. Por eso voy a votar por él y a los demás no les daré siquiera un minuto de atención.

3- Muéstrame un político -de derecha o de izquierda- que en todas las ciudades sea recibido con el entusiasmo y el cariño con que reciben a Jair Bolsonaro, y admitiré que estoy equivocado.

Olavo de Carvalho

4- La recepción entusiástica dada al diputado Jair Bolsonaro por dondequiera que pasa muestra que si la presente generación tiene una misión histórica, es la de realizar, sin extinguir una sola institución democrática, lo que los militares de 1964, extinguiendo varias, no hicieron: extirpar el comunismo de la vida política nacional, integralmente y para siempre.

5- Pueden decir lo que quieran de Bolsonaro, pero ¿alguien duda de que para los trabajadores, él sería un presidente mejor que FHC, Lula y Dilma?

6- Si Olavo de Carvalho llegó en cierto momento a condensar simbólicamente el espíritu de la revuelta popular, es natural y comprensible que los interesados en abortar ésta última y transformarla en otra cosa se empeñen en destruir ese símbolo, así como la encarnación propiamente política del movimiento, es decir, la candidatura Jair Bolsonaro.

Olavo de Carvalho, con Ricardo Puentes y sus hijos, en Virginia

7- Hasta que el diputado Bolsonaro tome la iniciativa de decepcionarme en algo, lo que él no hizo y espero que no haga, seguiré viéndolo como el ÚNICO líder popular que representa las aspiraciones de las memorables protestas de marzo de 2015.

8- Ningún problema dura para siempre, pero algunos duran más que la gente. Si un lado está dispuesto a votar, y el otro a matar o morir, adivinen quién gana. Por eso, antes de votar por Bolsonaro, se debe evaluar cuánto se está dispuesto a arriesgar para mantenerlo en el cargo.

9 – Lo he dicho y lo repito: Me declaro elector del Bolsonaro mientras esté seguro de que él no tiene su trasero comprometido con ningún esquema globalista. Si se descubre que tiene alguno, voto en blanco.

10 – Voy a votar por Bolsonaro porque creo que esa es mi obligación, no porque crea que eso va a cambiar algo. Toda política electoral, en las presentes condiciones, sigue el lema del Montherlant: “Servicio inútil.”

Atentado a Bolsonaro

11- Ninguna derecha será posible en Brasil sin derribar el mito de la “lucha contra la dictadura”. Antes bolsonarette que arruinaldette.

12 – Nunca fui militante ni propagandista electoral de Bolsonaro. Pero, después de su entrevista con Marco Antonio Vil, he aceptado, a título de merecida reparación moral, hasta hacer el servicio de esos hombres disfrazados de sándwich, que se aplastan entre dos placas. Mi letrero dirá: VOTE POR BOLSONARO.

13- Incluso considerando que Bolsonaro es incomparablemente más culto de lo que Lula es (nadie llega a capitán sin haber cursado escuela militar), admitamos la premisa vulgar de que no tiene cultura. Se sigue inevitablemente la pregunta: Si la izquierda tiene el derecho de elegir a un presidente inculto y aún considerarlo un mérito, ¿por qué la derecha no puede hacer lo mismo? Negarlo es someterse a la guerra asimétrica.

14- Desistan, chismosos e intrigantes. No sólo voy a votar por Bolsonaro, sino que voy a traer para él más votos que ustedes, sin hacer un solo minuto de propaganda y sin pedir ni aceptar ningún carguito a cambio.

Hay muchos hombres valientes en este país, pero él es el más valiente de todos. Puedo discrepar de él en uno u otro punto, pero estoy seguro de que es un hombre honrado y nunca decepcionará a sus electores

15- ¿Cuántas veces necesito avisar que mi voto va para Bolsonaro?

16- Lo que más admiro de Bolsonaro es la humildad con que busca el aprendizaje. Con un uno por ciento de eso Lula no habría sido la plasta de mierda que fue.

17- “Unidad de la derecha” es apoyar Jair Bolsonaro. El resto es una carrera de cerdos.

18- Repito: “Unidad de la derecha” es apoyar Jair Bolsonaro. El resto es una carrera de cerdos.

19- Bolsonaro es el único político brasileño que no sólo no robó nada, sino que no tiene ni siquiera un amigo ladrón.

20- Nuestros liberales son tan idiotas que bastó que el diputado Bolsonaro hablara de un “Estado cristiano” – además en un sentido vago y no como propuesta política formal – para que algunos de ellos ya salieran gritando “¡Fascismo!”. Como si fuera concebible un Estado fascista que aceptara una autoridad por encima de él.

21. Piensen lo que bien deseen de Jair Bolsonaro, pero contesten, si pueden, las siguientes afirmaciones;

1 – Él es uno de los RARÍSIMOS políticos que jamás se ha involucrado en ningún esquema de corrupción.
2 – Él es el ÚNICO presidenciable que da más énfasis a la seguridad pública que a la economía, es decir, el único que tiene sentido de las proporciones en el juicio de las urgencias nacionales.
3 – Él es el ÚNICO presidenciable que jamás cortejó a la élite izquierdista hegemónica, y mucho menos a los medios.
4 – Él es el ÚNICO presidenciable que no modera su discurso por los cánones de la etiqueta izquierdista.
Si alguien me muestra algún otro candidato que tenga esas cualidades, tal vez yo lo considere un competidor a la altura de Bolsonaro.

22- Me preguntan qué pienso del diputado Jair Bolsonaro.

Cuando yo era pequeño, mi padre hacía conmigo el siguiente chascarrillo, aunque de muy seria reflexión:
– Padre, ¿por quién vas a votar para presidente?
– Adhemar de Barros.
– ¿Y para gobernador?
– Adhemar de Barros.
– ¿Y para diputado?
– Adhemar de Barros.

Etcétera.

Pues yo, sin chascarrillo ninguno, digo que votaré por Jair Bolsonaro para todos los cargos. Hay muchos hombres valientes en este país, pero él es el más valiente de todos. Puedo discrepar de él en uno u otro punto, pero estoy seguro de que es un hombre honrado y nunca decepcionará a sus electores.

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *