RICARDO PUENTES DESENMASCARA A LA FISCAL ANGELA , BUITRAGO

En el año 2010, el periodista inició una serie de investigaciones cuyos resultados desencadenarían en la absolución y libertad del Coronel Alfonso Plazas Vega, condenado a 30 años de cárcel acusándolo de haber torturado, asesinado y desaparecido a once personas en noviembre de 1985, en medio de la sangrienta toma del Palacio de Justicia cometida por los narcoguerrilleros del M19, bajo las órdenes del capo Pablo Escobar Gaviria, y financiados por él.

Puentes descubrió todo el montaje judicial contra Plazas Vega, y eso le valió la persecución de la Fiscalía, bajo la batuta de Ángela María Buitrago, fiscal del caso del Palacio de Justicia, quien, en venganza por haber quedado en evidencia el burdo montaje en ese famoso episodio.

La fiscal Buitrago le inició un proceso oculto a Puentes, por terrorismo. Pero luego de años de interceptaciones injustificadas de las comunicaciones del periodista, en las que no pudieron hallar vestigios de semejante acusación, le montaron un proceso simple por injuria y calumnia, que -mediante artilugios y trampas donde le violaron el derecho al debido proceso, lo condenaron en un juicio kafkiano.

Hoy, Puentes Melo está exiliado, sin posibilidades de regresar a su amada patria, donde lo esperan para asesinarlo.

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *