Esta tercera parte es sorprendente, por la calidad de las revelaciones hechas acá. Mancuso, Jorge 40, “el alemán” y otros cabecillas reciben instrucciones de expertos en propaganda y psicología de masas para que su discurso de “perdón” ante los colombianos sea creíble y tenga el mayor impacto positivo.
Los jefes de las autodefensas mencionan que sienten temor de que Uribe y su círculo de políticos los traicionen, y se debaten entre nombrar o no a los políticos, empresarios y demás que los financiaron. Mencionan desde el presidente (Uribe), el vicepresidente (santos) y varios políticos más, generales como Montoya.
Mancuso recuerda que planearon operaciones para asesinar milicianos guerrilleros en la finca del Ubérrimo, con el mismísimo Álvaro Uribe. Cuentan como se reunieron varias veces con él y con el entonces vicepresidente Francisco Santos en las instalaciones de El Tiempo y otros lugares; también con el entonces ministro Carlos Holguín Sardi, con empresarios del Grupo Santodomingo, con los de Chiquita Brand, con directivos de Bavaria y las carboneras, con los presidentes de los partidos políticos.
En esta grabación se evidencia que sospechan que Uribe los traicionará y los extraditará, y por no saben aún si nombrar a todos los que los financiaron. “¿Nos vamos de sapos o no?”, dicen
También cuentan que la periodista Maria Jimena Duzán, aliada de poderosos políticos y empresarios, está haciéndoles el favor a esos poderosos de satanizar a las autodefensas para presionar una condena popular y asegurar su silencio.
“Nos llevamos por delante al EPL y al M19 y contamos su verdadera responsabilidad en este conflicto, y cómo fueron financiados para sacar adelante la Constituyente para beneficiar a los grandes narcos”, dicen
Hablan de Carlos Castaño, de Carlos Franco, ex comandante del maoísta EPL y miembro del gobierno de Uribe, muy cercano a los Uribe Moreno. Desprecian a Carlos Franco por ser un delincuente más.
Comentarios