¿POR QUÉ ESTADOS UNIDOS LES RETIRA LAS VISAS A LOS MAGISTRADOS?
El Fiscal Martínez debe contarle la verdad al país: Que la investigación contra sus aliados no fue producto de la labor de la Fiscalía General la Nación, sino del trabajo de la agencia norteamericana. Y debe contarle al país qué acuerdos hizo con los jueces corruptos para ser elegido Fiscal
¿Por qué Estados Unidos les retira las visas a los magistrados?
El Fiscal Martínez debe contarle la verdad al país: Que la investigación contra sus aliados no fue producto de la labor de la Fiscalía General la Nación, sino del trabajo de la agencia norteamericana. Y debe contarle al país qué acuerdos hizo con los jueces corruptos para ser elegido Fiscal
Por Ricardo Puentes Melo
Agosto 16 de 2017
@ricardopuentesm
ricardopuentes@periodismosinfronteras.com
Mike Pence no es ningún idiota, como tampoco lo es su jefe, el presidente Donald Trump. Así como durante la visita de Santos a Estados Unidos el presidente norteamericano no le comió cuento a la carreta tartamudeada de Juan Manuel sobre las bellezas del proceso de paz, así tampoco el Sr Pence creyó un ápice que Santos se hubiera convertido, de la noche a la mañana, en fiel apoyador de la libertad de Venezuela. No. Trump y Pence saben bien que el gobierno colombiano es corrupto, aliado de narcotraficantes y terroristas que odian al pueblo americano.
Pence no solamente fue a Colombia a recordarle a Santos que debe bajar la producción de coca en el país, sino a entregarle personalmente la noticia y el resultado de una investigación que derivó en la cancelación de las visas a tres ex presidentes de la Corte Suprema de Justicia.
Se trata de Francisco Ricaurte, aspirante al tribunal de la JEP, Camilo Tarquino, entusiasta de la izquierda, anfitrión de la FIDH y sus delegados (La FIDH, casa matriz del colectivo de abogados Alvear Restrepo, y ong defensora de terroristas en todo el mundo), y del tristemente célebre Leonidas Bustos, quien manipuló para condenar -sin éxito- al coronel Alfonso Plazas Vega y quien, asimismo, se autoproclamó como la víctima más importante del caso de las chuzadas, que tienen tras las rejas a María del Pilar Hurtado, Bernardo Moreno, Sabas Pretelt y Jorge Noguera, además de la desaparición del DAS en momentos en que este organismo de inteligencia iba a revelar los nombres de los políticos vinculados con el terrorismo de FARC y ELN.
Es un escándalo mayúsculo que la prensa colombiana intenta tapar por todos los medios. ¡A tres presidentes de la Corte Suprema de Justicia el gobierno norteamericano les quitó sus visas!
¿Por qué Estados Unidos les retira la visa a importantísimos funcionarios colombianos? La razón es sencilla: Por nexos con el narcotráfico, porque estas personas son consideradas un serio peligro para la seguridad de los Estados Unidos.
No hay tal que, como dicen los medios, sea porque están siendo investigados por casos de corrupción. Si fuera por investigaciones en curso por corrupción, ni Juan Manuel Santos tendría la visa americana.
Más grave aún es que la Fiscalía General de la Nación intente tapar este escándalo de tres presidentes de la Corte Suprema de Justicia a quienes se les ha cancelado la visa, con menciones distractoras sin fundamento de personajes como Luis Alfredo Ramos, quien no ha sido aliado sino víctima de la mafia judicial.
¿Qué busca el Fiscal Martínez con su nervioso comunicado de prensa? ¿Tapar la alianza que hubo entre estos magistrados y su jefe político Vargas Lleras, para ser él mismo elegido como Fiscal General de la Nación?
El Fiscal Néstor Humberto Martínez debe explicarle al país cuáles fueron los acuerdos con la mafia judicial para ser escogido como Fiscal General de la Nación.
Y el Fiscal debe contarle también al país la verdad: Que la investigación contra sus aliados no fue producto de la labor de la Fiscalía General la Nación, sino del trabajo de la agencia norteamericana. Tuvo que ir Pence a notificar personalmente a Juan Manuel Santos. De lo contrario, habrían engavetado la cosa.
Señor Fiscal Néstor Humberto Martínez, señor ex vicepresidente Germán Vargas Lleras, y señor Presidente Juan Manuel Santos, están notificados: Los tiempos de Obama terminaron. Ha llegado la era Trump.
Comentarios