Acá un extracto del libro, que ya está disponible para la venta.
“La historia de Petro y su familia está tejida alrededor de una serie de marañas, mentiras y mitos creados para extender un manto de leyenda que explique de alguna manera su “heroico” camino hacia la cúspide política, que es la Presidencia de la República.
“La leyenda construida ha colocado a Petro y a sus padres en un mundo ficticio donde ellos son equiparables a la historia mesiánica de José, María y Jesús, pasando pruebas y trabajos que llevan finalmente a la revelación del mesías que el mundo ha esperado: Gustavo Petro Urrego.
“Para esconder sus oscuros orígenes, Petro se inventó un bisabuelo italiano de cuyo nombre, ciudad de origen e historia dice no acordarse. La verdad es que ese bisabuelo italiano no existe, y su origen italiano solo nace en la cabeza enfermiza de Petro quien, debido a la pronunciación del vocablo “petro” sacó la farsa de su origen italiano. La verdad es que, si de origen y densidad poblacional de este apellido se trata, podríamos decir que su origen se encuentra en Tanzania, Malawi, República del Congo, Colombia y Estados Unidos, países con la mayor cantidad de individuos con este apellido; Italia se ubica en el puesto trece, superado por Nueva Guinea, Egipto. Zimbawe, Brasil y Egipto. Los genealogistas dicen que, siguiendo el patrón de incidencia y densidad se puede determinar con bastante cercanía el origende un apellido; en este caso sería Tanzania.
“Un primo de Gustavo, Jorge Luis Petro Arrieta, asegura de manera concluyente que Gustavo Petro le ha asegurado a la parentela costeña que la identidad del bisabuelo italiano es Guiseppe María Garibaldi, un militar y político italiano, líder y uno de los artífices de la unificación de Italia, nacido en Niza, en 1807.
Comentarios