TIERRALTA ¿INCURSIÓN GUERRILLERA O FALSO POSITIVO DEL EJÉRCITO?

Sin temor a equivocarme, tengo la convicción de que estos bandidos eran miembros de las FARC que contaron con la ayuda y participación del coronel del Ejército, bajo órdenes de Helder Giraldo y Petro

general Giraldo, Petro y Velásquez

Ricardo Puentes Melo

Por Ricardo Puentes Melo
Septiembre 15 de 2023
@ricardopuentesm
ricardopuentes@periodismosinfronteras.com

El pasado 11 de septiembre… un lunes, comenzó a circular un video donde se veían hombres armados “amedrentando” a la población de la vereda El Manso, jurisdicción de Tierralta, en el departamento de Córdoba, al norte de Colombia.

Con el video circulaba la versión de que eran “presuntas” disidencias de las FARC, y que había mucho temor entre los campesinos de la zona.

Miremos uno de los videos:

Hay varias cosas qué hay que señalar acá.

Uno, a los campesinos se les permitió grabar la incursión armada. Los actos teatrales de amedrentamiento por parte de los bandidos no incluyeron el arrebatarles los celulares a quienes grababan en medio de risas, como una “valiente” mujer los enfrentaba con un niño en brazos que los uniformados no respetaron colocándoles pistolas y fusiles amenazando con ejecutarlos.

Los indígenas campesinos no se ven de ninguna manera asustados. Para nada.

Esa es la primera señal de alarma.

Dos. Casi de inmediato, El General Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas militares, uno de esos militares socialistas que empezaron a colocar estratégicamente desde el gobierno de Uribe y Santos, y que Petro -asesino de soldados y policías, nombra comandante, ordena emitir un comunicado diciendo que los bandidos no eran de las FARC sino miembros del Ejército disfrazados.

Comunicado auto incriminatorio del Ejército

Muy mal disfrazados, por cierto… y Sobreactuados.

No llevaban brazaletes de FARC ni ELN y por eso una de las “valientes” indígenas decía a grito entero:  “¿Ustedes quiénes son? ¡Identifíquense! Nunca los habíamos visto por acá”. Dejando claro que era un grupo raro, ni FARC ni ELN.  Ridículo.

Entonces, simultáneamente, la periodista Vicky Dávila, empleada de la revista de los banqueros Gilinski, patrocinadores de Petro y del uribismo, publica, como verdad absoluta, sin cuestionar nada, que los del asalto son miembros del Ejército.

Comunicado de la revista de los banqueros Gilinski

Luego, la prensa mundial, la misma que guarda silencio frente a las masacres que dia a día comenten el ELN y FARC, salió a decir escandalosamente que los soldados violaron a una mujer que, además, era indígena. Pero, más allá del titular, la lectura de la “noticia”, se ve que esa “violación” era un deseo que tuvo uno de los bandidos -a quienes ya habían confirmado que eran soldados, de estrangular a una mujer.

Comunicado de la prensa mundial
El show completo

El show completo.

Por supuesto, hasta el momento nadie sabe los nombres de los soldados que supuestamente entraron al poblado, se dejaron filmar amedrentando y apuntando a los indígenas con armas de combate, directamente a la cabeza.

El marxista comandante de las FFMM dice que no va a revelar los nombres porque “todo está bajo investigación”. Y, añade que a los involucrados ya los trasladaron a otros lugares lejos de Tierralta.

¿Cómo es posible que tantos soldados salgan a patrullar, sin una orden de Operaciones? Les digo: Eso no es posible.

¿Es que nos creen idiotas?

Esta zona está en este momento para el poder de las FARC. En una época estuvo bajo el control de los paramilitares, maoístas, pero en este momento es zona de las FARC.

Sin temor a equivocarme, tengo la convicción de que estos bandidos eran miembros de las FARC que contaron con la ayuda y participación del coronel del Ejército, bajo órdenes de Helder Giraldo y Petro.

Su propósito, terminar de desprestigiar al Ejercito Nacional y, de paso, tener la excusa de inculpar a la institución por los futuros asaltos y masacres que se vendrán después de este show.

Si la comunidad de Tierralta no hubiera sido parte de la puesta en escena, habrían guardado silencio, no se habrían atrevido a grabar nada.

El exterminio del Ejército, tal y como lo conocíamos y admirábamos, está cerca. Así sucedió en el Salvador. En Nicaragua.

Así está sucediendo en Colombia, tal y como lo hemos advertido desde hace varios años. Gracias a Uribe, Santos, Duque y, por supuesto, a Petro.

Y los cristianos siguen dormidos, votando por esa falsa derecha, carente de valores.

Y les auguro otra cosa, a esos cómplices de Tierralta no los van a dejar tranquilos. Algo sucederá allá para tener la excusa de una “venganza del Ejército”.

Ya verán.

VIDEO DEL ARTÍCULO COMPLETO, ACÁ:

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *