“EL MARXISMO LE REGRESÓ AL HOMBRE SU LIBERTAD”: PALOMA VALENCIA

En una reciente entrevista, Paloma Valencia (congresista del CD), nieta de Mario Laserna Pinzón, fundador de la U. de Los Andes y Senador por la alianza Democrática M-19 , y sobrina-nieta del comunista Pío Valencia (a quien admira profundamente), declaró que admira y comparte los postulados marxistas, según ella, de libertad al hombre.

Las congresistas colombianas Claudia López y Angélica Lozano, pareja (a ambos extremos). Desde el Congreso se intenta imponer la legislación de Teoría de Género

Paloma Valencia fue promocionada por el ex ministro Fernando Londoño -primero como periodista y luego como congresista. 

Fiel escudera de Álvaro Uribe, con quien comparte sus tesis socialdemócratas, es reconocida en los medios por sus discursos, para unos veintijulieros y exagerados, a favor de Uribe. 

Su cercanía con la izquierda es de dominio público. Siendo aún periodista en “La Hora de La Verdad”, dirigido por Fernando Londoño, fue lanzada a la palestra política por José Obdulio Gaviria, en el Centro de Pensamiento Primero Colombia, donde pretendió infructuosamente bautizar un grupo de estudio sobre la cuestión caucana, con el nombre de su tío abuelo comunista: “Pío Valencia”. Solo Carlos Romero y este servidor -a la postre miembros de ese centro de pensamiento-, nos opusimos a semejante despropósito. Desde entonces, Paloma no ha disimulado su marxismo, a pesar de que las bases del Centro Democrático la consideran (como a todos los dirigentes del CD) una fiel representante de la derecha.

Su facción ha logrado colocar a varios de sus seguidores en puestos de importancia, como es el caso de Francisco Mejía, nombrado como presidente del Banco Agrario.

Su nicho electoral en Tolima y Cauca no ha dudado en realizar alianzas con grupos reconocidamente marxistas.

En esta entrevista confiesa abiertamente su militancia marxista.

Reproducir vídeo

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *