Todo por la plata.
Dijo ayer desde “El Porce” para el mundo en su escuchada cantaleta, la número 26 del martes 6 de octubre, el reconocido periodista y laureado escritor, también perseguido político Gustavo Álvarez Gardeazabal, que los Galán han perseguido con inhumana saña y sevicia singular, al ex ministro Alberto Santofimio Botero. Ellos se negaron a permitir que la justicia obrara, con independencia, y encontrara los verdaderos responsables de la muerte de Galán. Al contrario, la presionaron, con el poder político y la ayuda mediática de ciertos medios.
Cuando a Santofimio lo absolvió, por UNANIMIDAD, el Tribunal Superior de Cundinamarca, salieron a desconocer y desacatar, ese limpio fallo de la justicia, y emprendieron su nueva arremetida.
Condena Injusta.
Echaron atrás la absolución, y lograron una condena, considerada injusta por juristas del calibre del fallecido Jorge Arango Mejía, Jorge Córdoba Poveda, Juan Fernández Carrasquilla, Jorge Enrique Valencia, y Jorge Arenas Salazar, entre otros. Este asunto está aún a la consideración, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Y, en Colombia, Santofimio y sus defensores, no han presentado todavía la acción de revisión, a la que tienen derecho, por la cantidad de pruebas sobrevinientes que avalan su plena inocencia. Colombia toda, sabe que al capo terrorista de Pablo Escobar, nadie lo determinaba. A un sociópata de ese calibre nadie lo influenciaba. Él mismo lo repetía. Era dueño y señor absoluto de su accionar criminal. El y el Mejicano, por su enemistad pública con Galán, por el tema de la extradición, decidieron cometer el monstruoso crimen.
“Bubulina y los hijos de la rapiña”
A sabiendas de que el titulo legal, estaba prescrito, recibieron en dación en pago, en la Notaría 32 de Bogotá el apartamento de Santofimio, luego de decir siempre, en todos los medios, que no les interesaba nada la reparación económica, que jamás recibirían un peso del exministro liberal. Vergonzosa doble moral. Pudo más la codicia. Como aves de rapiña, han dado un espectáculo vergonzoso peleándose, como hienas, ladrillo a ladrillo, la vivienda familiar de su víctima. Este hecho es solo comparable con la laureada historia de “La Bubulina y los hijos de la rapiña”
Crespón negro
Dejó de existir el exgobernador caldense Luis Enrique Giraldo Neira, también falleció la semana pasada la exgobernadora Dilia Estrada de Gómez , lo mismo que el dirigente Norberto Morales Ballesteros y el penalista Huilense Hugo Tovar Marroquín. QPD
Comentarios