POR AYUDAR AL ESMAD, LOS SENTENCIAN A MUERTE

Les exigen sumas mensuales multimillonarias absurdas a cambios de dejarlos vivir y los sentencian: “Les advertimos que el gobierno está de nuestro lado, y la Policía Nacional. Ustedes están solos, gonorreas! Lloren granhijueputas ricos…!”

Es indudable que el gobierno de Gustavo Petro acompaña al terrorismo en contra de la ciudadanía

“El gobierno está de nuestro lado, y la Policía Nacional. ¡Ustedes están solos, gonorreas!!”

Primera parte

Ricardo Puentes Melo

Por Ricardo Puentes Melo
Enero 15 de 2022
@ricardopuentesm
ricardopuentes@periodismosinfronteras.com

Ese Primero de mayo de 2021, la Avenida de las Américas se convirtió en el epicentro de los actos terroristas en Bogotá. Alias 19, líder de la Primera Línea en ese importante corredor del transmilenio capitalino y tenía la misión de sembrar el terror atentando contra la vida de los agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, y la vida y bienes de quienes se atrevieran a interponerse en los planes del ELN en complicidad con altos sectores del gobierno.

La idea, tal y como se ha denunciado varias veces desde esta página, era iniciar la escalada terrorista que llevaría a postrar a la ciudadanía y obligarla a clamar por un proceso de paz con esa banda.

Uno de los puntos neurálgicos de esas acciones fue en Las Américas, frente a las instalaciones de RCN Televisión. Desde las horas de la mañana hordas de jóvenes que se cubrían los rostros con capuchas o cualquier cosa, empezaron los desórdenes con piedras y bombas molotov.

La carrera 67 con 4G. Al fondo está RCN Televisión, sobre las Avenida de Las Américas

Dos hombres ya adultos repartían el dinero entre los “manifestantes”, así como agua, refrigerios, marihuana y otras sustancias psicoactivas, mientras que otros jóvenes que parecían servirles de escoltas, distribuían los explosivos caseros entre los miembros de la Primera Línea que abandonaban temporalmente la zona de guerra frente a RCN para dirigirse al frente, al Barrio La Pradera, por la carrera 67, de la esquina de calle 4G hacia el sur para hacer relevos, recibir los pagos o comer algún bocadillo o drogarse.

Hernando Franco se encontraba ese día en la empresa que levantó a pulso junto con su hermano, en esa dirección, junto a otras personas de su familia con quienes estaba adelantado algunas cosas referentes al trabajo, asuntos de entregas para algunos clientes importantes que no daban espera.

Ese día, en la azotea de la empresa, Hernando observó con tristeza los desmanes de los jóvenes, y les comentó a sus hijas que no quisiera verlas participando de esas arbitrariedades y desafueros, y que le rogaba a Dios diariamente para que fueran personas de bien, que brindaran algo bueno a la sociedad. Por enésima vez les recordó que él, luego de retirarse del Ejército Nacional fundó esa empresa junto a su hermano, y volvió a contar la historia de cómo, siendo huérfanos desde muy tierna edad, nunca usaron su pobreza como excusa para delinquir ni exigir manutención estatal, ni mucho menos para odiar a “los ricos”, sino que, al contrario, los valores cristianos inculcados en los pocos años que vivieron con sus padres fueron el motor para salir adelante, generar empleo y ayudar a los más necesitados.

Las niñas ya conocían de memoria la historia, pero la escucharon una vez más, con el respeto que siempre le han sentido a su padre.

Hernando vio que era mejor entrar a continuar su trabajo, pero horas más tarde el sonido de la revuelta, que pasaba frente a su empresa, y el olor de los gases lacrimógenos, los obligaron a buscar de nuevo el aire que les brindaba la azotea.

Justo en ese momento, él pudo ver cómo los personajes mencionados antes, estaban repartiendo dinero y otras cosas a los miembros de la Primera Línea, que recibían los fajos de dinero y corrían a pagar, a su vez, a los delincuentes bajo su mando.

Hernando sacó su celular y comenzó a grabarlos “in fraganti” desde su privilegiado observatorio, sin poder saber que esa primera acción sería la excusa de los delincuentes para atentar contra su vida y la de su familia.

Lo otro que no le perdonarían vendría a eso de las 5:30 pm de ese mismo día.

El ESMAD ya había sido acorralado en la calle frente a su casa. Un pequeño grupo de agentes antidisturbios estaba siendo atacado por todos los flancos. Los delincuentes, armados con cuchillos, pistolas, piedras y bombas incendiarias, estaban dispuestos a masacrarlos. La orden había sido dada por alias 19, mote acomodado en honor al M-19, banda terrorista del hoy presidente Gustavo Petro. Cuando supo la posición privilegiada de sus bandidos, y la desventaja del ESMAD que, además, había recibido órdenes del gobierno de Iván Duque de no defender sus vidas y someterse a lo que los delincuentes quisieran hacer con ellos, ordenó a sus hampones quemarlos vivos.

Y eso estaban a punto de hacer. Sin embargo, Hernando, como sargento combatiente del glorioso Ejército Nacional, analizó velozmente las posibilidades y no tuvo duda del desenlace fatal para los miembros del ESMAD.

Una de las primeras amenazas de los delincuentes de "La primera Línea", donde acusan a los Franco de ser "uribistas", sin serlo. Su verdaderas intenciones serían evidentes poco después

Sin dudarlo ni por un segundo bajó a toda prisa las escaleras, abrió los portones de su empresa y refugió al escuadrón del ESMAD salvándoles sus vidas.

Los terroristas dispararon contra la fachada de la empresa y la destrozaron con impactos de todo lo que llevaban para asesinar a los miembros del ESMAD, que recibieron atención de la familia Franco y solo los dejaron salir cuando estuvieron fuera de peligro.

Al siguiente día, muy indignado con lo sucedido, Hernando envió a la Policía todo el material fílmico que tenía, al cuadrante del barrio Galán, que tiene en su jurisdicción La Pradera, donde está ubicada la empresa de los Franco. Y también lo subieron a las redes sociales.

Extrañamente, los policías del cuadrante le “aconsejaron” desmontar ese material, y no seguir “con ese asunto”, porque eso les podría generar problemas.

Dicho y hecho.

A partir de ese momento comenzaron a ser amenazados, advertidos, perseguidos. Y justo cuando se posesionó Gustavo Petro e inició acciones para excarcelar a los de la “Primera Línea” y desmontar el ESMAD, la familia Franco empezó a vivir la peor pesadilla de sus vidas.

La peligrosa banda les ha hecho seguimientos a las esposas e hijos de los Franco, que registran mediante sofisticadas cámaras de video y fotografía; han ido a los lugares donde estudian los niños, han fotografiado a las esposas, a los empleados, tienen intervenidas las comunicaciones de la familia y la empresa, y dan cuenta de ello advirtiéndoles que saben cada paso que dan y con quiénes hablan a cada minuto.

Extracto de una de las amenazas de los terroristas contra la familia Franco. Se sienten seguros porque, dicen ellos, están protegidos por el gobierno de Petro y la Policía Nacional

Les exigen sumas mensuales multimillonarias absurdas a cambios de dejarlos vivir y los sentencian: “Les advertimos que el gobierno está de nuestro lado, y la Policía Nacional. Ustedes están solos, gonorreas! Lloren granhijueputas ricos…!”

Y así parece ser, porque todo lo que ellos hacen y hablan, lo saben los terroristas; la Policía Nacional no quiere actuar, la Unidad Nacional de Protección -en cabeza de un miembro del M-19, les oficia diciendo que los Franco no corren ningún riesgo extraordinario, y algunos agentes del Gaula de la Policía son, a mi parecer, de sospechosa conducta frente al caso. Por fortuna, como una pequeña noticia nueva, recientemente los Franco recibieron la visita de altos oficiales del Gaula que no están dispuestos a tolerar la corrupción de nadie en esa entidad.

Pero el asunto está muy delicado y la vida de los miembros de esa familia corre verdadero peligro.

No me puedo sacar de la cabeza esa sentencia de muerte con la desfachatez de quienes se saben impunes: “El gobierno está de nuestro lado, y la Policía. Ustedes están solos, gonorreas!!”

Dios los proteja.

 

En ocho días, esperen la segunda parte de esta investigación

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *