A LA UNIVERSIDAD MILITAR SÓLO LE QUEDA EL NOMBRE

Un guerrillero es nombrado por un general de la República como Decano de la única Facultad donde ni por asomo debe estar un asesino (desmovilizado o amnistiado, da igual) de esos

A LA UNIVERSIDAD MILITAR SÓLO LE QUEDA EL NOMBRE

Al parecer el rector de la Militar (Mayor General (R ) Eduardo Antonio Herrera Berbel) considera de suma importancia nombrar a guerrilleros desmovilizados y/o amnistiados en puestos en donde, precisamente, jamás debería nombrarse una persona de estas, de cuyo arrepentimiento sincero tenemos millones de razones y cientos de miles de asesinados para poner en duda

Por Ricardo Puentes Melo

Noviembre 14 de 2010

Era de suponerse. La infiltración comunista alcanzó los altos mandos militares, y hasta al mismo gobierno, logrando que el presidente reconozca que su “mejor amigo” es el tirano de Miraflores, y que no tenga empacho en tratar de ocultar sus preferencias por la ideología marxista. Es por ello que no se nos hizo extraño que el camarada Santos desdeñara también las reglas ínfimas de la etiqueta bogotana para abalanzarse a llorar desconsoladamente sobre el féretro del apoyador de las FARC, Néstor Kirchner. Allá en ese idílico escenario de las pampas y las madres de mayo, nuestro presidente, el camarada Santos, vestido con un elegante traje hecho por el mismo sastre que les cose a Obama y Blair, nos vinculó con un solo plumazo y un lloriqueo a la Unasur, la tercera Vía y el Socialismo del siglo XXI que impulsa con gran éxito su mejor amigo, Hugo Chávez, para infortunio nuestro.

Con esos nuevos, marxistas y renovadores aires de la Tercera Vía, no podía dejarse por fuera del hálito chavista a la Universidad Militar Nueva Granada, adscrita al Ministerio de Defensa Nacional; una universidad creada para contribuir eficazmente al progreso del sector de la Defensa Nacional, como su principal objetivo.

Pues bien, al parecer el rector de la Militar (Mayor General (R ) Eduardo Antonio Herrera Berbel) considera de suma importancia nombrar a guerrilleros desmovilizados y/o amnistiados en puestos en donde, precisamente, jamás debería nombrarse una persona de estas, de cuyo arrepentimiento sincero tenemos millones de razones y cientos de miles de asesinados para poner en duda.

Universidad Militar Nueva Granada

El Mayor General Herrera Berbel, el rector, ha cometido toda clase de atropellos que le lucen mucho al coronel Hugo Chávez, a los Kirchner, al indio Evo Morales, a los guerrilleros indultados del Polo, pero que en la tradición de nuestras Fuerzas Militares se notan un tanto….. sospechosos.

Las cosas sospechosas empezaron con la sustitución del Mayor General  Ortiz Rodríguez, quien se desempeñaba como Decano de la Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad, y que fue reemplazado por el guerrillero desmovilizado del EPL, Fernando Giraldo.

Increíble…! Un guerrillero (desmovilizado o amnistiado, da igual para el caso), es nombrado por un general de la República como Decano de la única Facultad donde ni por asomo debe estar un asesino (desmovilizado o amnistiado, da igual) de esos. Fernando Giraldo fue nombrado por el EPL y el Partido Comunista para negociar ante el gobierno nacional las cosas que ellos acostumbran a negociar: perdón, olvido, millones de dólares y puestos para los camaradas.

La comunidad universitaria presionó al rector hasta que éste no tuvo más remedio que solicitarle la renuncia. Pero hasta el final Giraldo negó haber pertenecido al EPL. Aquí está la prueba que lo vincula:

Allí en la misma Facultad estuvo también el Mayor Cadena, chavista a ultranza y admirador –por supuesto- de la revolución bolivariana. Dicen quienes lo conocen que recomienda a los alumnos de la Militar lecturas marxistas y leninistas, no para ampliar su conocimiento, sino como fuente de la verdad. Este Mayor fue quien armó toda la intriga para impedirle al coronel Plazas Vega que dictara allí sus clases. Le preparó una encerrona al coronel donde una estudiante se levantó e injurió al héroe del Palacio de Justicia enfrente de todos. Y no hubo una sola palabra de reprimenda ni a ella ni al mayor Cadena. Y no sé de ninguna carta de disculpas para quien salvó al país de la tiranía comunista en 1985 y cuyos propiciadores lo tienen hoy condenado a 30 años de prisión injusta, y han puesto a la Universidad Militar ya bajo su dominio.. o al menos eso es lo que parece.

El Rector Herrera Berbel no solamente nombró a un guerrillero del EPL (desmovilizado o indultado, da igual) en la Facultad mencionada; fue mucho más allá y llevó a trabajar allí a otro guerrillero desmovilizado, pero de las FARC: William Alfonso Forero Pinilla, alías Plotter.

William Alfonso Forero Pinilla, alias “Plotter”

Plotter –ya lo mencionamos en estas páginas- es amigo íntimo de Sergio Jaramillo quien disfrutó al máximo humillando al ejército con el montaje de los “Falsos Positivos”. Jaramillo y su amiguito manejaron a su acomodo millones de dólares del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado. Y otro dato más: Jaramillo y Plotter fueron quienes montaron a la sanguinaria Karina como “gestora de paz”, y también fueron quienes se inventaron la tesis mañosa de “responsabilidad indirecta”, con la cual han logrado sacar del ejército a decenas de oficiales rectos y fieles a la democracia.

Y es esta joya, alias “Plotter”, quien fue nombrado por el rector Herrera Berbel en la Facultad de Estrategia y Seguridad, nada menos…  No sabemos si en este nombramiento influyó su amiguito, el dr. Sergio Jaramillo, ungido por el camarada Santos con el cargo superpoderoso de Alto Comisionado para la Defensa Nacional.  (Un enemigo del ejército nombrado como defensor suyo; dos guerrilleros nombrados en la Facultad que diseña programas de Seguridad Nacional.. ¡Las cosas que hay que ver….!)

Plotter también ha dirigido una ONG que congrega a “mandos medios desmovilizados de las FARC”. Como dato curioso, alias Plotter estudió en esta misma Facultad de la Militar cuando era decano el hoy rector, Mayor General Herrera Berbel. En esta misma Facultad se vio con exagerada frecuencia a Marilú Ramírez, sindicada de haber colaborado en colocar la bomba contra la Universidad Militar; Marilú Ramírez, quien iba a la casa del entonces ministro de Defensa Juan Manuel Santos, dizque a hacer tareas.

Por estas y muchas más barbaridades, varios generales han decidido firmar un oficio conjunto para solicitar explicaciones al rector Herrera Berbel. Pero dudo que eso prospere. Si el ministro del Defensa y su viceministro Guarín no han respondido nada, es apenas deducible que el rector seguirá entregando la universidad en bandeja de plata a la guerrilla (desmovilizada, indultada o lo que sea, da igual).

No por nada cerca del 80% de la comunidad universitaria de la Universidad Militar Nueva Granada no tiene nada que ver con el sector.

Yo le sugiero respetuosamente al camarada Santos, lo mismo que a su ministro de Defensa y a su viceministro Guarín, que le cambien el nombre al Alma Mater y le pongan uno que esté más cercano a su actual realidad. Por ejemplo: “Universidad Coordinadora Guerrillera Tirofijo”, o “Politécnico Mono Jojoy”; o este otro: “Instituto El trencito de la diversidad y la locura”.

Y que cambien el escudo por un par de AK-47 cruzados sobre un mar lleno de los cadáveres, víctimas de la guerrilla.

Noviembre 14 de 2010

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *