¿COMIENZA LA PERSECUCIÓN OFICIAL A NUEVA REPÚBLICA?

Rubén Blandón, líder de las comunidades negras de Jiguamiandó, Curvaradó y Domingodó, ha sido amenazado de muerte y que el gobierno de Iván Duque ha ordenado a la Unidad Nacional de Protección que su esquema de seguridad le sea retirado

Rubén Blandón

Ricardo Puentes Melo

Por Ricardo Puentes Melo
Noviembre 26 de 2019
@ricardopuentesm
ricardopuentes@periodismosinfronteras.com
Tomado de: Nueva República

No tenemos dos meses de vida, y ya comienzan las persecuciones a miembros y dirigentes de nuestro naciente partido.

Como presidente de Nueva República, denuncio que Rubén Blandón Lemos, líder de las comunidades negras de Jiguamiandó, Curvaradó y Domingodó, ha sido amenazado de muerte y que el gobierno de Iván Duque ha ordenado a la Unidad Nacional de Protección que su esquema de seguridad le sea retirado.

En su ya larga lucha, que conozco desde hace años, como una de las miles de víctimas del grupo narcoterrorista de las FARC (bandidos que hoy están en el Congreso de la República), Rubén ha enfrentado muchas situaciones difíciles, pero solo hasta ahora lo dejan en total indefensión al tiempo que se aumentan los informes de inteligencia que dan fe del peligro inminente que corre la vida del líder negro Rubén Blandón.

"Yo fui engañado al evento de las victimas de las FARC", dice Rubén Blandón (Foto Archivo Periodismo Sin Fronteras)

En esa trayectoria, Rubén ha sido perseguido inclementemente por la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz y por algunos miembros del Consejo Comunitario de Jiguamiandó afines a las FARC.

Desde varios días, Rubén, que lucha contra la ideología comunista desenmascarándola como criminal, visitando comunidades y enseñándoles acerca del engaño, incorporó a su discurso la noticia esperanzadora de que ha nacido un nuevo Partido político sustentado en los valores cristianos, llamado Nueva República, y llamando a la comunidad a formar parte de éste.

Aspecto de la reciente reunión en Apartadó (Foto Rubén Blandón)

Los días 16 y 17 de noviembre, las comunidades asistieron a un evento social en Apartadó (Antioquia) para tratar el tema de las elecciones de los eventos comunitarios. Los voceros de las FARC y del Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, según lo denuncia Rubén, han estado especialmente molestos porque, además del discurso de Blandón desenmascarándolos, ahora le ha sumado la propuesta política de Nueva República como única salida viable y cercana.

El día 18. Rubén amanece con el anuncio de que el gobierno de Iván Duque ha retirado su esquema de seguridad. La señora Clara Rodríguez, coordinadora de la Unión Temporal de Occidente 2019 (administradora de propiedad de la empresa Guardianes) ordenó a los escoltas de Blandón que lo abandonaran y regresaran de inmediato a Bogotá, “por órdenes muy de arriba”.

Hasta el momento, ni la Unidad Nacional de Protección, en cabeza de Pablo Elías González Monguí, ni la señora Rodríguez, ni los directivos de la empresa Guardianes le ha dado explicaciones.

Jorge Moreno Ojeda, conocido en el mundo del hampa como "el zar de la vigilancia"

Es importante señalar que el dueño de la empresa Guardianes es Jorge Moreno Ojeda, denunciado varias veces-junto a su empresa Guardianes- por Periodismo Sin Fronteras debido a una larga lista de delitos y corrupción que la justicia colombiana se ha encargado de ocultar. Jorge Moreno fue donante importante de las campañas del Centro Democrático del 2010 y 2014, y el mismo Iván Duque le solicitó apoyo para su campaña a la presidencia.

No es casual esta nueva persecución que emprende el gobierno del Centro Democrático contra quienes se atrevan a denunciar a sus colaboradores y financistas.

Rubén ha sido perseguido inclementemente por la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz y por algunos miembros del Consejo Comunitario de Jiguamiandó afines a las FARC

En mi calidad de Presidente de Nueva República y como representante del Partido, responsabilizamos al gobierno de Iván Duque de cualquier atentado que sufra nuestro amigo Rubén Blandón Lemos, importante líder regional y representante de este proyecto político.

Y exigimos el restablecimiento inmediato de su esquema de seguridad sin las absurdas pretensiones que le quiere imponer la UNP, de responsabilizarse por la vida de los escoltas. Los escoltas son quienes deben cuidar por el protegido, no al revés.

Seguiremos adelante, por una Colombia mejor.

Noviembre 26 de 2019

Ricardo Puentes M

Presidente Nueva República

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *