Varios mensajes llegaron por WhatsApp, Messenger, Twitter, Signal. Todos con insultos de grueso calibre que no nos atrevemos a plasmar acá.
Supimos que el cónsul escribió a algunas personas que publicaron sus videos. “Yo no quiero problemas con el consulado, señor Ricardo. Están creyendo que yo hice el video y eso me pone en peligro a mí y a mi familia”, comentó otro.
“Esto se volvió una cacería de brujas para ver quiénes se han quejado. En el consulado se pusieron a la tarea de descubrir a ‘los culpables’. Es horrible. Tienen monitoreados los grupos de Facebook, todo.. Tenemos miedo”, comentó una joven que, por supuesto, no desea revelar su identidad.
El consulado ha escrito a quienes son “sospechosos” de haberse quejado con nosotros. “No se dejen convencer de ese periodista, es un amarillista y los quiere perjudicar a uds”, les han dicho.
“No distorsionen, por favor”, dice la cónsul
La cónsul Claudia Bustamante tuvo la amabilidad de tratar de aclararnos el asunto, porque corrieron mensajes en las redes diciendo que eso no lo había organizado el Consulado, sino que había sido una actividad de particulares que Bustamante había decidido acompañar.
“Me están enviando una información que tú publicas en tus redes y me extraña un poco, porque hasta dónde se, tu (sic) siempre verificas.”, dijo Claudia.
Le hice varias preguntas que nunca respondió. Solo repitió una y otra vez que el Consulado no había organizado nada.
“Es una actividad de la comunidad, a la cual nos invitaron para difundir y ayudar a difundir. El consulado SOLO ayudó en la repartición de hoy y en la difusión. Repito: Acompañar. No organizamos. No distorsionen por favor.”
En ese sentido, se activó la red de twitteros uribistas que no ahorraron calificativos y explicaciones:
Comentarios