¿GOBIERNO DE SANTOS OBLIGA A POLICÍAS A MARCHAR POR LAS FARC?
Mientras en la provincia las FARC obligaron a marchar a punta de fusil y amenazas, en Bogotá la general Bustos hizo lo propio a punta de órdenes y coacciones
¿Gobierno de Santos obliga a policías a marchar por las FARC?
Mientras en la provincia las FARC obligaron a marchar a punta de fusil y amenazas, en Bogotá la general Bustos hizo lo propio a punta de órdenes y coacciones
Por Ricardo Puentes Melo
Abril 14 de 2015
De los miles de colombianos que, según la alharaca de los medios prepagos, salieron a marchar el 9 de abril pasado, ¿cuántos fueron obligados a punta de fusil, de mermelada o de circulares de sus superiores? Parece que la inmensa mayoría.
En mi cuenta personal de twitter publiqué que los Frentes 44, 1 y 7 de la banda terrorista de las FARC, ya había congregado campesinos en la región del Guaviare y Meta con 35 buses disponibles para la marcha del 9 de abril pasado que pretendía validar las conversaciones de impunidad de las FARC y el gobierno.
Minutos después recibí fragmento de una orden de la general de la Policía Luz Marina Bustos en la cual ordenaba a los policías que salieran a marchar, pero “de civil”.
Así, más de 1.000 policías salieron a marchar, haciéndose pasar como marchantes voluntarios que apoyaban la marcha convocada y organizada por Juan Manuel Santos, Gustavo Petro y las FARC.
El evento era, a todas luces, político. Entonces, ¿por qué si la Constitución prohíbe la participación en política de los miembros de la Fuerza Pública, desde el Ministerio de Defensa y la Presidencia, usando como canal a la general Bustos, se ordenó a los policías participar en éste?
Este tipo de coacción para participar en marchas a favor de la impunidad de las FARC ya ha sido utilizado por los ministerios del gobierno, por el Fiscal Montealegre, por el alcalde y antiguo terrorista Gustavo Petro, y por otros funcionarios proclives al marxismo.
La general Luz Marina Bustos, que es subdirectora de la Policía Nacional, ha asegurado ante los medios que la orden no provino del Ministerio de Defensa.
Pero si no.. ¿Entonces de dónde?
Inaudito. Mientras en la provincia las FARC obligaron a marchar a punta de fusil y amenazas, en Bogotá la general Bustos hizo lo propio a punta de órdenes y coacciones.
@ricardopuentesm
ricardopuentes@periodismosinfronteras.com
Comentarios