FARC SE LEVANTAN DE LA MESA, PERO EL SAINETE SIGUE
Esa bravuconada de mandar traer al equipo negociador desde La Habana, y sus ‘fieras’ advertencias de que “la paciencia del pueblo colombiano tiene su límite”, no son más que diálogos aprendidos y ensayados una y otra vez, probados en ‘focus groups’, medidos palabra por palabra por los propagandistas del gobierno
FARC se levantan de la mesa, pero el sainete sigue
Las FARC no se levantarán de la mesa de diálogo definitivamente. No abandonarán ese camino recorrido para instaurar un régimen castrochavista en Colombia. Santos tampoco abandonará esos diálogos
Por Ricardo Puentes Melo
Agosto 24 de 2013
Cuando el camarada Santos anunció que sometería a referendo el plan castrista de darle impunidad a las FARC y entregarles curules en el Congreso y darles el manejo del Estado, ni siquiera me tomé el trabajo de sorprenderme. Todo esto forma parte de un libreto ya escrito en La Habana.. nada se hace al azar.
El anuncio del camarada presidente era tan escandaloso que se necesitaba otra cortinilla mediática para tapar semejante aberración. Y, en menos de 12 horas, conforme al plan, las FARC dijeron que se levantarían de la mesa de diálogo mientras “estudiaban” esta propuesta del gobierno. Como si los colombianos fuéramos tan idiotas de creer que esa notificación del camarada Santos se hizo sin contar con sus amigos y cómplices en este macabro propósito de someter a Colombia al castrochavismo.
Evidentemente, el anuncio de las FARC de levantarse de la mesa de diálogos, causó estupor en muchos sectores que vieron –o al menos fingieron hacerlo- un peligroso escollo en esta grotesca función.
Analistas de todo calibre salieron a decir: “Oh..! Cuidado..! nada debe frenar el camino a la paz..! FARC deben volver a sentarse..! !Hemos avanzado mucho…! Para qué echar todo a la basura..!” Otros, más antisantistas, vieron este acto como un “merecido castigo” a la errabunda política de Santos.. Cayeron en el juego y consideraron este anuncio de los terroristas como una especie de traición a Santos.
Pero no. Hay que reconocerle a Santos su manejo mediático y perverso de una opereta que viene planeando el castrismo desde hace décadas. Todo forma parte del juego telenovelesco con el que manipulan las emociones del pueblo colombiano.
Las discusiones en los medios se han centrado en el pronunciamiento de las FARC, dividiendo al país entre quienes piensan que esto es un obstáculo para la paz que hay que salvar con urgencia, y quienes se alegran creyendo que es un desplante loable al camarada Santos, olvidando que la gran cuestión es el anuncio del gobierno de someter a referendo las exigencias de los terroristas, y aprobar por Decreto –para burlar la Constitución- la impunidad para las FARC y la inclusión de su cabecillas en el Congreso.
Las FARC no se levantarán de la mesa de diálogo definitivamente. No abandonarán ese camino recorrido para instaurar un régimen castrochavista en Colombia. Santos tampoco abandonará esos diálogos.. Esa bravuconada de mandar traer al equipo negociador desde La Habana, y sus ‘fieras’ advertencias de que “la paciencia del pueblo colombiano tiene su límite”, no son más que diálogos aprendidos y ensayados una y otra vez, probados en ‘focus groups’, medidos palabra por palabra por los propagandistas del gobierno.
Como lo manifestó el ex ministro Fernando Londoño en su programa radial: “Santos no es un demócrata; ¡es un tirano..!”
Yo sólo le agregaría que, además, es un mediocre actor en este sainete. Debería tomar algunas clases con Carlos Duplat, el terrorista del M-19 que ha usado el drama para manosear la ignorancia colectiva del pueblo colombiano.
@ricardopuentesm
Comentarios