FILAS DE LA MUERTE EN BOGOTÁ

Sin embargo, para Héctor Zambrano –el secretario de salud-, no existe ningún problema y asegura que se está atendiendo normalmente; las filas, para el secretario, son un mal menor al que promete prestarle atención. Aunque aún no ha dicho cuándo lo hará

FILAS DE LA MUERTE EN SISTEMA DE SALUD DE BOGOTÁ

Por Ricardo Puentes Melo

Nov 27 de 2009

Un anciano fallecido por abandono de la administración pública... ¿se volverá normal en Bogotá..?
Un anciano fallecido por abandono de la administración pública… ¿se volverá normal en Bogotá..?

Aberrante. En pleno siglo XXI, los ancianos y niños tienen que hacer filas hasta de dos días para conseguir una cita médica en el sistema de salud subsidiada de Bogotá.

La hecatombe hospitalaria por la que atraviesa la capital del país, bajo la administración del Polo Democrático, tiene su origen en varias razones que los expertos resumen así:

Caos en hospitales de Bogotá
Caos en hospitales de Bogotá

. Deficiente gestión de los gerentes de los hospitales.

. Desinterés de la administración Distrital para girar los recursos necesarios para el funcionamiento de estos hospitales. Sobra recordar, que los recursos ya existen pero el alcalde Samuel Moreno y el secretario de Salud inexplicablemente se niegan a girarlos a los centros hospitalarios.

. Fracaso en el modelo de articulación de redes para la prestación de los servicios en forma integral, que implementó la Alcaldía Mayor de Bogotá.

El asunto es tan grave, que la mayoría de los hospitales y centros de salud de Bogotá han tenido que suspender programas prioritarios de prevención, y cancelar algunas especialidades con las que contaban antes.

Una inspección realizada a los hospitales dejó en evidencia el caos en que la administración Distrital sumió al sector de la salud. Las enormes filas frente a los hospitales en las que abundan mujeres embarazadas, ancianos enfermos y niños, son la prueba palpable de que el Polo Democrático sumió a la ciudad en un atraso de al menos 12 años en el tema de la atención a los usuarios de la salud.

En estas filas se han presentado casos de robos y atracos ya que los necesitados de la cita médica deben parquearse durante casi dos días para obtenerla. Además, se exponen al inclemente frío de la noche bogotana. Muchos de los pacientes se han agravado debido a estas infames filas de la muerte.

Sin embargo, para Héctor Zambrano –el secretario de salud-, no existe ningún problema y asegura que se está atendiendo normalmente; las filas, para el secretario, son un mal menor al que promete prestarle atención. Aunque aún no ha dicho cuándo lo hará.

Hasta que se decida, los enfermos ancianos, niños y mujeres gestantes, tendrán que seguir en esta tortura donde, además, los especuladores les cobran hasta 30 mil pesos y más si quieren que les guarden un cupo en la fila.

Esta es una muestra más de la “sensibilidad social” del Polo Democrático, partido socialista que controla Bogotá desde hace seis años en los cuales ha destruido lo que excelentes alcaldes, como Peñalosa y Mockus tardaron tanto en construir.

¿Seguiremos votando por el Polo…?

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *