PROCURADOR DESTITUYE A PIEDAD CÓRDOBA

Luego de la destitución, es natural deducir que seguirá una orden de captura, porque lo cometido por la negra Piedad son delitos, no faltas disciplinarias

PROCURADOR DESTITUYE A PIEDAD CÓRDOBA

Por Ricardo Puentes Melo

Un mes no apto para cardiacos. Primero, la baja del Mono Jojoy (que no “Homicidio en Combate, señores de Mindefensa) por parte de nuestras gloriosas Fuerzas Militares, y ahora la noticia de la destitución de Piedad Córdoba, quien figura en las computadoras de Raúl Reyes como alias “Teodora de Bolívar” y otros seudónimos que mi memoria se niega a recordar. Una destitución a la que la Procuraduría general de la Nación, en cabeza del Alejandro Ordóñez, suma la inhabilidad para ejercer cargos públicos durante 18 años para esta auxiliadora de las FARC.

Un fotomontaje muy diciente

Hace poco averiguamos en la Corte Suprema de Justicia por el proceso que había originado Gustavo Muñoz con su denuncia a Piedad, y nos enteramos que los honorabilísimos señores de la Corte lo tenían archivado por allá en un lugar de donde jamás saldría.

La idea era retomar esa denuncia, hacerle unos pequeños ajustes y actualizaciones, y presentarla en masa; cientos de compatriotas estaban dispuestos a sentar su voz de protesta ante la honorabilísima Corte, así ésta prestara oídos sordos a nuestro clamor.

Es que los señores de la Corte –con unas excepciones- prestan oídos sordos a todos, menos a las invitaciones que les hacen ciertos mafiosos para ir de rumba en jet privado y recibir costosos regalos, tales como anillos de diamantes y zapatos italianos no dignos de pisar el vil suelo colombiano.

Yo entiendo perfectamente que cuando se es amigo de la mafia, no se debe actuar contra ella; entiendo que cuando se es compadre de mafiosos , se trate de limpiar toda la mugre absolviendo los narcocamaradas–como lo hizo la Corte- para evitar que la “causa del pueblo” se destruya. Es como una especie de “código de honor” entre delincuentes. No a los soplones y, por supuesto, no a los traidores.

Los señores de la Corte (y sus lavaperros de la justicia) serán todo lo que se quiera, pero no traidores. Prueba de ello son las absoluciones a Piedad Córdoba, Jaime Dussan, Petro, Robledo, Gloria Inés Ramírez, Gloria Cuartas, Carlos Lozano, Wilson Borja, Luis Fernando Velasco y Gema López, entre otros. Todos, cosa curiosa, pertenecientes al Polo Democrático y su hermano siamés, el Partido Liberal

¿Cuándo será que veremos cumplida esta profecía…?

Pero, en fin… Piedad Córdoba ha sido destituida por la reserva moral de la patria, el Procurador Ordóñez.

Petro y Carlos Gaviria ya salieron a lamentar tan “terrible suceso”; a la senadora del movimiento cristiano MIRA, le pareció “exagerada la sanción”, mientras que Ivancillo Cepeda, el hijo de tenebroso profariano Manuel Cepeda, manifestó que se sentía muy apesadumbrado y triste.

Sus camaradas del partido Liberal –hoy en el gobierno de Santos- también han manifestado su rechazo a la decisión de Alejandro Ordóñez, y su apoyo a todas las actuaciones de “Teodora de Bolívar”. Así lo manifestaron Rafael Pardo y César Gaviria, cabezas de esa colectividad. La noticia agarra a alias “Teodora de Bolívar” de juerga en Venezuela junto a Hugo Chávez, un “mutuo amigo” de ella y de Juan Manuel Santos, como ella recientemente lo manifestó.

Menos mal que Piedad no es amiga del Procurador, y menos mal que el Procurador no es un amigo de ella.

La justicia, pues, bajo la Procuraduría General de la Nación, sigue cumpliendo, así no se pueda decir lo mismo de todas las actuaciones de la Corte y la Fiscalía.

Luego de la destitución, es natural deducir que seguirá una orden de captura, porque lo cometido por la negra Piedad son delitos, no faltas disciplinarias. Así que su apartamento en Barcelona tendrá que arrendarlo o prestárselo a Ivancillo Cepeda y Carlos Gaviria para que hagan sus “fiestos” con sus amigos de Sitgy.  O mejor que lo vendan para que los del Colectivo Alvear Restrepo asuman su caso… a ellos les fascina defender a los guerrilleros y a sus auxiliadores, y cobran duro… aunque les llegue platica de ONG francesas disfrazadas de defensoras de Derechos Humanos.

Gustavo Muñoz Roa debe estar celebrando. Pero, como siempre, a estas cosas él no invita.

Septiembre 27 de 2010.

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *